Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cara y cruz para Pozoalbense y Córdoba

Andrea Ríos, autora del único gol del Pozoalbense en el partido.

Cristian López

0

El Pozoalbense Femenino y el Córdoba siguen acumulando minutos de pretemporada en sus piernas. Más carga competitiva. El avance de la fase de preparación es continua para la Segunda RFEF Femenina, donde los dos representantes de la provincia partirán con propósitos ambiciosos. Como mínimo, estar en la zona alta y evitar a toda cosa el sufrimiento. Eso sí, antes llegarán los que serán los primeros test oficiales de la pretemporada, en este caso en forma de Copa de Andalucía, y ambos contendientes pretenden llegar en la mejor forma posible. 

Sin embargo, el avance más reciente ha llegado en forma de tropiezo para el Pozoalbense. El equipo de Ariel Montenegro recibió en el Municipal de la localidad cordobesa a La Solana, días después de entrenarse con solvencia frente al Sevilla FC. Un choque entre conocidas, pues minutos antes del mismo, las capitanas de Los Pedroches hicieron entrega de varios obsequios a Sana Guermazi, Fèlicité Hamidouche y Naomie Vagre, actuales jugadoras del conjunto manchego, por su gran labor la temporada pasada defendiendo la elástica pozoalbense. 

Pero no entró bien al partido el equipo cordobés, puesto que un doblete de Arantxa puso el 0-2 en el luminoso durante la primera mitad. Trataron de buscar la remontada las locales con un ritmo mayor gracias a las rotaciones. De hecho, Laura Fernández estuvo a punto de abrir la lata para el Pozoalbense, aunque su remate se marchó fuera. Y ya en el tramo final, una ex de Pozoblanco como Fèlicité puso la sentencia con el tercero, ante el cual las de Montenegro tan solo pudieron ya maquillar el resultado con el tanto final de Andrea Ríos que ponía el 1-3. 

Por su parte, el Córdoba Femenino tenía en un principio previsto recibir en la Ciudad Deportiva al Granada Femenino, y de hecho, la entidad califa anunció incluso por su redes sociales el equipo de inicio. No obstante, minutos antes de la hora prevista para que comenzara el encuentro, el club blanquiverde anunció que se suspendía el amistoso por problemas federativos del conjunto nazarí. Es por ello que el club se puso rápidamente a trabajar para cerrar un nuevo compromiso, que se celebró este sábado Estadio Municipal de la Rambla ante el cuadro local, un clásico de Segunda División pero que a día de hoy compite en una categoría inferior. Las blanquiverdes fueron mejores de principio a fin y se apuntaron la victoria con comodidad por 0-2 gracias a los tantos de Cintia y Wifi.

Etiquetas
stats