Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agredido un árbitro en un partido de juveniles en Villafranca

Imagen de archivo de un árbitro de fútbol

Cristian López

0

Un nuevo episodio desagradable vuelve a salpicar el fútbol base cordobés. Los actos de violencia volvieron a estar presentes en un nuevo recinto de la provincia. En este caso, en Villafranca de Córdoba, donde el pasado sábado se disputó el encuentro entre el equipo local y el Figueroa CD, el cual acabó con mayor polémica de lo esperado, según varias fuentes consultadas por CORDÓPOLIS, y con comportamientos que superan lo puramente deportivo. Así es, tal y como admiten desde el club capitalino, lo cierto es que se esperaba un encuentro de alta intensidad, algo “normal” en categorías de juveniles, y más aún al tener en cuenta que se enfrentaba el cuadro villafranqueño, líder en ese momento del Grupo II de la Cuarta Andaluza, frente a un Figueroa que marchaba en cuarta posición y a solo tres puntos de diferencia. Eso sí, el desenlace acabó siendo realmente negativo.

Desde el club de la capital se expone que el duelo se desarrolló con normalidad, llegando al descanso con empate a tres. Al poco de la reanudación, el árbitro expulsó a un futbolista visitante, lo cual propició el 4-3. El encuentro comenzó a subir en intensidad con el paso de los minutos, lo cual generó acciones muy duras, aunque “ninguna bronca”, tal y como aseguran desde el club de la barriada cordobesa. Así, en el minuto 69 se muestra cartulina roja a un futbolista local, y a falta de un minuto para la conclusión, son otros dos los jugadores expulsados en el bando del Villafranca, uno por doble amarilla y otro con roja directa. Y entonces el choque entra en un nuevo escenario, con dos tantos consecutivos del Figueroa, que le acaban dando el triunfo por 4-5. Así, se llega a la conclusión del choque, aunque es en ese momento cuando comienzan los episodios más desagradables.

De este modo, tal y como expone el colegiado en el acta del partido, al término del mismo, un jugador local se dirigió hacia él en los siguientes términos: “Te voy a matar, eres un cabrón, hijo de puta”, añadiendo el colegiado que “se dirigía hacia mí con el rostros desencajado y mordiéndose la lengua con los puños cerrados, teniendo que ser retenido por varios directivos del club local”. Igualmente, otro de los jugadores expulsados “habiéndose soltado de las personas que lo retenían, aprovechó la multitud que se dirigió hacia mi persona para golpearme con su pie en la cara lateral de la pierna produciéndome un eritema”, asegura el árbitro de la contienda, quien expone a su vez que varios jugadores del Villafranca CF propinaron “varios empujones” a jugadores adversarios. “Debido a dichos incidentes se produjeron daños materiales personales, tales como la tarjeta roja y la correa del reloj”, continúa el acta, afirmando que el árbitro tuvo que ser “examinado en el hospital por un médico, presentando el parte facultativo en el cual acredita fehacientemente tales lesiones” y presentando posteriormente una denuncia ante la Policía Nacional.

Con todo, los incidentes no quedan ahí, ya que el documento, al que ha tenido acceso este periódico, añade además que el encargado de material del club local insultó al colegiado y, acto seguido, “procedió a levantar su brazo con el puño cerrado y con el rostro desencajado golpeándome con él en la boca con uso de fuerza excesiva, produciéndome una herida sangrante en el interior del labio y un dolor cervical”. Asimismo, más de una treintena de aficionados saltaron al terreno de juego, los cuales, según el testimonio del árbitro, le empujaron, amenazaron e insultaron. “El acta arbitral fue finalizada en mi domicilio, ya que tuve que ser escoltado hasta mi vehículo por la Guardia Civil”, concluye.

Etiquetas
stats