Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre, un fortín de puntos

Partido amistoso del Córdoba Patrimonio ante el Real Betis FS

Alejandro Jiménez

0

Haciendo de Vista Alegre una fortaleza. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza a dar los primeros pasos de esta nueva temporada 2021-22, en la que tratará de afianzar la categoría y evitar pasar apuros. Si todo saliese a pedir de boca, algunos incluso sueñan con aspirar a la parte media de la clasificación. Sin embargo, todo dependerá del rendimiento de los blanquiverdes sobre todo en su feudo, en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. La cancha cordobesa se ha convertido en un fortín en estos últimos meses, y los pupilos de Josan González tan solo han cedido una derrota desde el ya lejano pasado mes de febrero.

Inter Movistar y ElPozo Murcia. Dos de los grandes nombres que luchan cada temporada por el cetro de campeón de la Primera División y los dos únicos equipos que han logrado llevarse los tres puntos de Vista Alegre en más de 245 días. Fue el 11 de febrero cuando Inter Movistar visitó tierras cordobesas. El conjunto madrileño logró imponerse con claridad frente a los de Josan González con un contundente 3-7. Los blanquiverdes, que lograron ponerse por delante en el marcador por 2-0, acabaron cediendo ante el potencial ofensivo de los torrejonenses, que a la postre resultaron los vencedores de la Copa del Rey, la Copa de España y la Supercopa de España. Tras Inter, hasta nueve equipos han visitado Vista Alegre, entre los que el Córdoba Patrimonio ha cosechado cuatro victorias, cuatro empates y tan solo una derrota. Las victorias como local frente a Peñíscola y Jimbee Cartagena sirvieron para superar mejor el bache que sufrió el conjunto de Josan González durante el mes de marzo, donde acumularon hasta cuatro visitas consecutivas -Ribera Navarra, Burela, FC Barcelona e Inter Movistar- y de las que tan solo lograron sumar cuatro puntos.

La vuelta al coliseo cordobés supuso la vuelta a la senda del triunfo, imponiéndose a UMA Antequera en un partido transcendental para la permanencia de los cordobeses en Primera División. Ya en la parte final de la temporada, los de Josan lograron aumentar la racha invicta en casa, llegando hasta los seis partidos. Osasuna Magna, Levante y Viña Albali Valdepeñas fueron los últimos en no sumar de tres en Vista Alegre, antes de que sí lo hiciese ElPozo Murcia en la penúltima jornada del tramo liguero. Finalmente, la victoria frente a Jaén Paraíso Interior sirvió para eludir el play out y certificar la permanencia, una temporada más, en la máxima categoría nacional de fútbol sala.

Tras el descanso veraniego, la acción volvió a Vista Alegre en forma de pretemporada, con dos choques de alto postín en el parqué cordobés. La selección de Vietnam y el Real Betis FS fueron los dos conjuntos que se enfrentaron al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y ambos encuentros se resolvieron en empate. Sin puntos en juego, y con la mente puesta en la liga, los de Josan González lograron tutear a toda una selección internacional que disputaría posteriormente el Mundial de Lituania, cosechando un empate a dos; mientras que en el partido de presentación frente al Real Betis FS se viviría una autentica locura goleadora. Empate a seis en el marcador en un partido loco que hizo las delicias de los aficionados y sirvió para reafirmar que sacar puntos de Vista Alegre será una tarea muy difícil a lo largo de esta campaña regular. El primer equipo que tratará de superar este escollo será el Palma Futsal, actual líder de la clasificación. Todo por el todo sobre el parqué en un duelo de fuerzas en el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de seguir haciendo de su pista un fortín difícil de asaltar. 

Etiquetas
stats