Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El UMA Antequera, una rebeldía joven de más a menos

Lance de un encuentro del BeSoccer CD UMA Antequera.

Cristian López

0

La tercera aventura del BeSoccer CD UMA Antequera por la máxima categoría del fútbol sala nacional ha sido bien distinta a las anteriores. Si bien antes pasó casi sin pena ni gloria por la Primera División, abocado casi en todo momento al descenso, este curso ha tomado un rol de rebeldía auspiciado por una camada de jóvenes que apuntan a cuajar una excelente trayectoria a nivel nacional. De hecho, aterrizaron el pasado verano con la condición de vigentes campeones de la Copa del Rey, un hito histórico para una entidad en ese entonces en Segunda, y ese buen hacer se rubricó con una arranque sobresaliente del campeonato liguero. En efecto, los de Tete protagonizaron un inicio sólido, con triunfos importantes frente a ElPozo Murcia, Inter Movistar, Quesos Hidalgo Manzanares FS o ante el propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la primera vuelta.

De hecho, al paso por la jornada 10, los malagueños se encontraban asentados entre los ocho mejores, disputando de tú a tú una histórica plaza para la Copa de España. Un éxito que rubricaron al término de la primera vuelta, por lo que disputaron dicha cita entre los conjuntos más destacados del panorama estatal. La evolución del equipo había tomado una velocidad de crucero que parecía imparable, sustentada, como suele ocurrir en estos clubes con un presupuesto limitado, por el poder del colectivo, aunque no cabe duda que destacaban determinados nombres. Principalmente los de Pablo Ramírez y Pablo Ordóñez, consolidados ya como dos de las principales promesas del fútbol sala nacional.

Es más, la irrupción del primero fue tan notoria que logró la llamada de la selección española, donde ya se ha convertido en apenas unas semanas en un fijo para Fede Vidal. Tal fue su impacto que, en el mercado de invierno, el Jimbee Cartagena tiró de cartera para hacerse con los servicios del pívot de cara a su ambicioso proyecto de pelear por los títulos. Y esa baja, oficializada a finales del mes de enero, se produjo ya con el equipo en caída libre.

La segunda mitad el campeonato está siendo realmente dura para la UMA Antequera, que tan solo ha sumado una victoria en los últimos 16 encuentros. Por tanto, una racha insostenible para conseguir la permanencia. Eso sí, aún se mantiene fuera de los puestos de descenso gracias al botín acumulado durante la primera parte del torneo doméstico. Los últimos tres puntos datan del 18 de febrero, y los anteriores a estos, nada menos que del 10 de diciembre. Ahí es nada.

De este modo, el cuadro universitario se ha convertido ya en un rival directo por la permanencia para los cordobeses. Con cuatro derrotas seguidas en su haber, los malagueños se encuentran en la décimo tercera posición con 24 puntos, precisamente una plaza por encima de los blanquiverdes que, en caso de victoria este próximo sábado en Vista Alegre, les adelantarían en la clasificación. Un rebelde venido a menos y ante el que los de Josan González tratarán de sacar partido y continuar con su buen hacer como locales.

Etiquetas
stats