Córdoba Futsal
—
Crónica
Traiga otra ronda
La competición fetiche por excelencia para el club blanquiverde. Los primeros éxitos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad siempre han ido ligados a la Copa del Rey y es por ello que es un trofeo que, pase lo que pase, tratará de luchar una escuadra califal que no está pasando su mejor trago en el apartado liguero, por lo que la cuarta eliminatoria del torneo del KO es fundamental para o bien arreglar esta racha o ahondar en una crisis de resultados que es más leve después del gran inicio de temporada. Gracias a esto, los chicos dirigidos por Josan González llegan a El Ejido con ganas de demostrar ante un gran rival de Segunda División.
Un partido que, a priori, debería estar desbalanceado por la diferencia de categoría entre un equipo u otro, pero el fútbol sala actual, mucho más físico y táctico que mágico con respecto a años anteriores, deja claro que la igualdad existe si uno pone más intensidad que el contrincante. Por ello y en cancha rival, ese escalón entre Primera y Segunda División deja de existir en muchas facetas de un partido, aunque, en primera instancia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió a la pista del Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido con la intención de dominar el esférico, aunque sin la verticalidad y lucidez necesaria para inquietar al guardameta Manolo.
A partir de aquí, El Ejido se encontraba muy cómodo, sabiendo que no necesitaba del esférico para poder dominar el encuentro y así comenzó a llegar con bastante facilidad a la portería de un Víctor que tuvo que realizar una gran estirada a un disparo inicial de Peña. Este fue el primer aviso, pero no el único, ya que el cuadro ejidense se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Josete en una acción a balón parado. Este tanto pareció ajusticiar lo visto sobre la pista almeriense, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad respondió rápidamente con una oportunidad que acabó con un doble poste después de los sendos disparos de Perin y Kenji.
Esta doble ocasión pareció despertar a un aletargado un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que poco a poco fue creciendo con el paso de los minutos. Tanto fue así que el dominio fue en aumento hasta tal punto de que Manolo evitó el empate hasta en dos ocasiones gracias a los acercamientos protagonizados por Guilherme y Muhammad, aunque el guardameta local no pudo hacer nada al disparo de un Zequi que, tras un saque de banda, subió las tablas al marcador de El Ejido e impuso la igualada justo antes de que ambas escuadras encarasen el túnel de vestuario después de finalizar la primera parte.
En la reanudación, el conjunto dirigido por Josan González dejó claro quién era el equipo de máxima categoría, siendo más que contundente en varias áreas que le valió, en el primer ecuador de la segunda mitad, casi que sentenciar la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Y es que, en primera instancia, Zequi aprovechó un rechace tras un disparo de Muhammad para adelantar por primera vez en el duelo a los blanquiverdes, mientras que, minutos más tarde, Pulinho aprovechó una acción a balón parado para superar al arquero Jesús. Por su parte y en una acción muy parecida a la del segundo tanto, Kenji amplió diferencias
Sin embargo y cuando todo parecía que va a ser un final de partido soso, El Ejido Futsal dio un paso al frente con el portero jugador y un doblete de Beto dejaba un panorama esperanzado a falta aún de cinco minutos para finalizar el choque. Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugó sus cartas, despertando en la defensa en inferioridad numérica y tanto Lucas Perin como Zequi dinamitaron la contienda con sendos goles que cerraron la presencia del cuadro blanquiverde en los octavos de final de la Copa del Rey. Se complicó, pero supo manejar la situación para traer otra ronda a Córdoba.
0