Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Resurgir en Jaén: un duro desafío en terreno hostil

Imagen del último duelo entre el Córdoba Patrimonio y el Jaén

Cristian López

0

“Frustrado sí, pero abatido nunca”. Esa es la frase que encabeza el último mensaje emitido en redes sociales por Zequi, ala del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y uno de los pesos pesados del equipo. Apenas cinco palabras que bien pueden definir perfectamente el estado emocional actual del plantel blanquiverde, que sumó el pasado miércoles otra decepción más al caer de forma dolorosa en la Copa del Rey ante Noia, en un duelo que pudo enviar a la prórroga con un doble-penalti a falta de escasos tres segundos. Y el destino fue, una vez más, cruel. Otra losa más que sumar a la mochila. Y el objetivo de levantarse sigue evidenciando una necesidad cada vez más acentuada. Tras decir adiós al torneo copero, toda la mente y los esfuerzos deben estar ya puestos en la liga, con la permanencia como objetivo único e ineludible para un plantel que se jugará buena parte de sus opciones de salvación en las próximas semanas. Y lo cierto es que el siguiente escalón no es pada nada fácil.

Hasta territorio hostil viajarán los de Josan González este próximo sábado (18:00), ya que visitan al Jaén Paraíso Interior, rival que ha logrado recuperar su esencia de élite. De hecho, tras pasar apuros durante las últimas campañas, el cuadro del Santo Reino ha recuperado su identidad y ya se posiciona como uno de los firmes candidatos a los títulos. Así, actualmente se encuentra en la tercera posición de la tabla con 34 puntos, a solo dos del Palma Futsal. Un equipo confeccionado para aspirar a todo y que recibirá al Córdoba Patrimonio con hambre de volver a la senda del triunfo tras su más reciente empate.

Tirando de hemeroteca, la ciudad jienense, por el propio potencial del club y el empuje de la afición amarilla, ha sido siendo un feudo de altísima dificultad para los califas, que tan solo han ganado en una ocasión en lo que a sus duelos en Primera División se refiere. El primer precedente data del curso 2019-20, aquel que se suspendió antes de tiempo por la pandemia. El Córdoba Patrimonio visitó al Jaén a finales de noviembre y se llevó un contundente 4-1. Eso sí, cambiaría la historia al año siguiente, ya que ambos equipos se vieron las caras en la última jornada de liga, y con los dos peleando por la permanencia. Ese duelo, de máxima tensión hasta el final, se lo llevaron los califas por un apurado 2-3.

Sin duda, una alegría que deberán tener presente para el choque de este fin de semana, que volverá a ser en el Olivo Arena, donde el único precedente también está escrito en contra de los de Josan. Y es que los duelos citados anteriormente se produjeron en la Salobreja, mientras que en el nuevo pabellón cayeron los cordobeses la campaña pasada por un claro 6-2. Así las cosas, un duro desafío para resurgir. Pero este equipo sabe lo que es crecerse en momentos de máxima necesidad.

Etiquetas
stats