Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prieto echa el cerrojo y Shimizu pone el gol

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a la senda del triunfo en una actuación sobresaliente en Vista Alegre frente al Fútbol Emotion Zaragoza (6-1). Tres puntos que vuelven a destacar a los cordobeses en la zona noble de la clasificación, y más importante aún, ponen más tierra de por medio con respecto al propósito de permanencia. Un triunfo trabajado desde el colectivo, aunque en el que destacaron quizá dos futbolistas por encima del resto. Bien cierto que ni uno quedó imbatido bajo palos, ni otro fue el autor de todas las dianas. Eso sí, los dos fueron fundamentales a nivel estadístico para la consecución de la remontada, y por ende, de la victoria.

En primer lugar, Alfonso Prieto se erigió de nuevo como prácticamente infranqueable bajo palos. El arquero, muy cuestionado tras una irregular actuación en el último partido en casa, recuperó la confianza y demostró que el plantel blanquiverde tiene competencia para rato en portería. A partir del primer gol de los maños, el madrileño se propuso el reto de no tener que recoger el balón de las mallas ninguna vez más. Y lo consiguió. No fueron pocos los intentos del conjunto zaragozano, aunque todos se toparon con el buen hacer del meta, que detuvo, incluso, un penalti en un momento realmente trascendental para el devenir del encuentro.

Al término del partido, el arquero subrayó que el triunfo significaba “un punto de inflexión” y que “marca un poco por lo que vamos a luchar en este segundo tramo de la primera vuelta”, ya que “nos alejamos del descenso y podemos mirar más hacia arriba”. Asimismo, Prieto se mostró “satisfecho por ayudar al equipo”, puesto que el partido “se puso en contra muy rápido y el equipo se ha sabido reponer. Todos hemos arrimado y creo que ésta es la actitud a seguir y así va a ser muy difícil que nos gane nadie”.

A buen seguro que estuvo muy reñida su elección como mejor portero en el quinteto ideal de la jornada, y solo la actuación perfecta de Nico Sarmiento con el Betis lo ha impedido. Eso sí, en dicho reconocimiento sí que ha entrado uno de sus compañeros. En este caso es Shimizu el que se mete entre los cinco futbolistas más destacados de la semana.

El pívot nipón cuajó un espectacular duelo y fue un quebradero de cabeza para la zaga maña, generando espacios en ataque y liderando varias de las ofensivas de los cordobeses. Shimizu no faltó a su cita con el gol y firmó dos tantos cuando su equipo más lo necesitaba (3-1 y 4-1) para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Así las cosas, el quinteto lo completan el citado Sarmiento (Betis), Marc Tolrà (Levante UD), Marcel (ElPozo Murcia) y el bujalanceño Solano (Jimbee Cartagena). 

Etiquetas
stats