Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol femenino
El Pozoalbense sucumbe ante un Sevilla Femenino superior

Once inicial del Pozoalbense frente al Sevilla Femenino

Jesús Ventura

0

Se intentó, pero la diferencia entre categorías era muy alta. El Pozoalbense encaraba con mucha ilusión esta Copa de Andalucía tras una pretemporada donde consiguió cosechar unas buenas sensaciones que debían trasladar ante equipos de Primera División. En primera instancia, el equipo dirigido por Sergio Galisteo se iba a enfrentar al Sporting de Huelva, equipo de la Liga Iberdrola que, en último momento, no se pudo presentar al no tener el número mínimo de licencias activas. Gracias a esto, la escuadra de Los Pedroches se convirtió en el único plantel cordobés vivo en la competición tras la eliminación del Córdoba Femenino, aunque el reto era aún mayor, ya que se mediría al Sevilla Femenino en las semifinales.

La esperanza del conjunto califal era dar la sorpresa a un cuadro de Primera División que salió al césped con la convicción de pelear por estar presente en la gran final de la Copa de Andalucía. Por ello, el Sevilla Femenino atacó sin miramientos y a los seis minutos ya iba mandando en el marcador gracias a un buen tanto de Martín Prieto. No fue el único gol de la escuadra hispalense antes del ecuador de la primera mitad, ya que, nuevamente, Martín Prieto hizo su particular doblete antes de que se cumpliera el minuto 12 en el marcador. A partir de este tanto, el Pozoalbense aguantó las envestidas de un equipo capitalino que cerró prácticamente el duelo gracias al hat trick de su delantera en el descuento del primer periodo.

Este tanto a un suspiro de que el colegiado decretase el inicio del descanso sentó como un auténtico jarro de agua fría para un conjunto dirigido por Sergio Galisteo que sufrió una pesadilla a lo largo de la segunda mitad. El Sevilla Femenino no tuvo piedad del Pozoalbense y en el minuto 49 ya subió el cuarto al marcador por medio de Jessica Martínez. No quedaría aquí la cosa pues un doblete de Alba Cerrato, Ana Franco, Nagore Calderón y nuevamente Jessica Martínez lograron endosar un total de nueve goles a un cuadro cordobés que lo intentó, pero fue incapaz de plantar cara a un equipo de Primera División, quedando eliminado de la Copa de Andalucía.

Etiquetas
stats