Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Un potente y reformado Viña Albali Valdepeñas para abrir fuego en Vista Alegre

Lance de un encuentro del Córdoba Patrimonio frente a Valdepeñas

Cristian López

0

Todo listo y dispuesto para el inicio de competición en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre se prepara para el estreno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que abrirá el fuego liguero ante su público y frente a un rival de peso dentro de la categoría. En efecto, el Viña Albali Valdepeñas es el primer adversario que aparece en el calendario de los de Josan González, como prueba de nivel para comprobar si las buenas sensaciones que ha dejado la pretemporada también se extrapolan a la competición doméstica. Y es que la plantilla califa ha firmado el pleno de triunfos en sus duelos preparativos, lo que otorga un extra de confianza para recibir al cuadro manchego, que una campaña más se erige como un firme candidato a pelear por todos los títulos que dispute. El encuentro tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 20:00 en el feudo capitalino.

Por plantilla, presupuesto y balances recientes, el Valdepeñas, pese a su corta historia en Primera, ya puede considerarse uno de los grandes de la liga. De hecho, en la 2021-22 llegó a las semifinales de liga y de Copa de España, y fue subcampeón de la Copa del Rey, en la que se establece como la mejor campaña de su historia. Sin embargo, el pasado año no logró mantener el nivel de ese curso, por lo que la entidad ha decidido variar en cierta medida el rumbo, con una política de fichajes bastante acentuada durante el mercado estival. Sea como sea, el plantel sigue a las órdenes de un técnico contrastado como David Ramos, al tiempo que se mantiene el marcado acento cordobés de la plantilla, con futbolistas internacionales como Solano, Boyis o Lolo Urbano, piezas clave en el esquema manchego.

Con todo, al margen de estos tres, el grueso de la plantilla sí que ha sufrido una importante remodelación, con hasta nueve bajas. Especialmente notable es lo que ha ocurrido en la portería, pues han salido tanto Edu Sousa -referente de los últimos años- como Óscar de la Faya, por lo que Valdepeñas estrenará activos en dicha demarcación tras los fichajes de Álex González y Marcao. Igualmente, también se han marchado Ivi, Claudino, Matheus Preá, Bateria, Lemine, así como Dani Fernández y Álex Naranjo, en ambos casos cedidos.

Bien es cierto que continúan con contrato futbolistas como Bynho, Abbasi o Nano, al tiempo que se ha renovado a otros como Rafa Rato o Pol Pacheco. Eso sí, el capítulo de altas también ha estado a la altura de lo esperado, con futbolistas de primer nivel que apuntan a poner de nuevo a la entidad valdepeñera en lo más alto. El club ha firmado, además de los citados guardametas, a Eloy Rojas, Alberto García, Fernando, Eric Martel y Moha Boullouh.

Así las cosas, los de Ramos, pese a los grandes nombres, tienen mucho trabajo por delante para coger esos automatismos necesarios ante tantos rostros nuevos. La pretemporada ha dejado resultados positivos frente a Movistar Inter y Mallorca Futsal, aunque los azulones han caído con ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena y Barça.

Etiquetas
stats