Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Un paso adelante crucial

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

El inicio de temporada no ha sido del todo bueno en cuanto a resultados se refiere, pero las sensaciones son muy diferentes. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve al tramo liguero tras un nuevo parón de selecciones y las urgencias por puntuar ya están comenzando a ser protagonistas. El cuadro dirigido por Josan González se encuentran a tan solo una posición de entrar en puestos de descenso después de las derrotas ante Noia Potus Apostoli y FC Barcelona y el último empate frente al Jaén Paraíso Interior. Aun así, el duelo de la cuarta cita regular le medirá al Palma Futsal en el Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix, siendo este un encuentro duro, pero crucial para consolidar las buenas sensaciones cosechadas en las últimas semanas.

La entidad blanquiverde tiene las características necesarias para dar la sorpresa a uno de los colosos de la competición. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegará con dudas a tierras mallorquinas, pero con la certeza de que las sensaciones en los encuentros pasados son positivas. Sin embargo, la enfermería sigue siendo uno de los principales hándicaps para un técnico Josan González que todo apunta a que no podrá contar con Pablo del Moral, Jesulito y Perin -siendo esta última la única baja definitiva-, mientras que Zequi ya está totalmente recuperado de su fractura de uno de los dedos de su pie derecho y Álex Viana ha podido resolver todos los problemas burocráticos y podrá vestirse de corto frente a un Palma Futsal renovado, pero que también necesita puntuar.

Por su parte el Palma Futsal ha realizado un mercado estival completo tras conocer unas bajas muy significativas. El Benfica logró abonar las cláusulas de Nunes e Higor y el conjunto mallorquín se quedó sin sus dos de sus jugadores más desequilibrantes justo antes de comenzar la temporada. Dos bajas muy costosas de reemplazar, y no fueron las únicas, ya que Nando Torres, Fabio, Neguinho, Joaki, Pope y Alisson tampoco iban a defender la elástica del Palma Futsal en una nueva aventura en Primera División. Sin embargo, el Palma Futsal ha logrado recomponer el equipo a las mil maravillas. Además de la renovación de Marlon, el conjunto mallorquín ha conseguido firmar a Tayebi, Dani Saldise, Rivillos, Cleber, Luan Muller y Moslem.

En lo que respecta al tramo liguero, el cuadro dirigido por Antonio Vadillo daba su particular pistoletazo de salida viajando hasta tierras manchegas para medirse a un Quesos Hidalgo Manzanares FS que debía demostrar que su objetivo estaba más allá que el descenso y así fue, saldando el encuentro con tablas y dejando ciertas dudas a un Palma Futsal que las disiparon en su primer encuentro como local tras vencer al Movistar Inter. Aun así, estos fantasmas volvieron aparecer en el segundo duelo lejos de territorio mallorquín después de cosechar la primera derrota de la temporada ante el Industrias Santa Coloma. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere aprovechar este momento y llegará al Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix con una oportunidad única para dar un paso adelante crucial.

Etiquetas
stats