Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Un coloso Palma Futsal reta al Córdoba Patrimonio

Jugadores del Palma Futsal celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un conjunto que ha demostrado mucho nivel a lo largo de los últimos años en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y quiere que esa dinámica positiva no decaiga con el paso de las temporadas. El Palma Futsal se ha convertido en uno de los grandes favoritos, junto a Inter Movistar, FC Barcelona y ElPozo Murcia, para alzarse con el título de Primera División gracias a una gestión ejemplar en el pasado reciente. Por ello y en lo que a la actualidad se refiere, el conjunto mallorquín recibirá al Córdoba Patrimonio de la Humanidad este viernes en su pista en busca también de un triunfo que olvide la derrota sufrida antes del parón por las selecciones.

Antes de dar paso con lo ocurrido en la presente temporada, el Palma Futsal ha logrado rehacerse a la perfección de un mercado un tanto extraño y negativo al principio. El todopoderoso Benfica portugués logró abonar las cláusulas de Nunes e Higor y el conjunto mallorquín se quedó sin sus dos de sus jugadores más desequilibrantes justo antes de comenzar la temporada. Dos bajas muy costosas de reemplazar, y no fueron las únicas, ya que Nando Torres, Fabio, Neguinho, Joaki, Pope y Alisson tampoco iban a defender la elástica del Palma Futsal en una nueva aventura en Primera División.

De hecho, la baja en portería de Fabio era también muy sensible y se fue, curiosamente, a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se ha visto muy reforzado con la calidad y veteranía del guardameta madrileño. Sin embargo, el Palma Futsal ha logrado recomponer el equipo a las mil maravillas. Además de la renovación de Marlon, el conjunto mallorquín ha conseguido firmar a Tayebi, Dani Saldise, Rivillos, Cleber, Luan Muller y Moslem. Un equipo que está planificado para luchar por todos los objetivos posibles esta temporada, incluso para hacer una buena participación en la Champions League, aunque la temporada no ha comenzado de una manera óptima.

El cuadro dirigido por Antonio Vadillo daba su particular pistoletazo de salida viajando hasta tierras manchegas para medirse a un Quesos Hidalgo Manzanares FS que debía demostrar que su objetivo estaba más allá que el descenso y así fue, saldando el encuentro con tablas y dejando ciertas dudas a un Palma Futsal que las disiparon en su primer encuentro como local tras vencer al Movistar Inter. Aun así, estos fantasmas volvieron aparecer en el segundo duelo lejos de territorio mallorquín después de cosechar la primera derrota de la temporada ante el Industrias Santa Coloma. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere aprovechar este momento, aunque sabe la dificultad que entraña la contienda ante uno de los mejores equipos de toda la categoría.

Etiquetas
stats