Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y una deseada vuelta a la normalidad

Jugadores en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Se inicia una nueva semana y comienza a ponerse en marcha de nuevo el calendario competitivo en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Después de un nuevo parón por los compromisos internacionales, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa al trabajo con un marcha más al contar, en este caso sí, con encuentro programado para el fin de semana. Por tanto, ilusiones renovadas en unos días, además, más importantes si cabe en lo que al cuadro blanquiverde se refiere, que espera, al fin, poder encontrar una normalidad que no ha tenido desde el arranque de su preparación. Así es, ya que Josan González todavía no ha podido entrenar con la plantilla al completo, ya sea por lesiones o por ausencias de jugadores debido a trámites burocráticos. Sea como sea, el objetivo pasa por encontrar un ritmo común entre todo el equipo que posibilite ir poco a poco alcanzando el nivel de rendimiento deseado.

El empate cosechado ante Jaén volvió a despertar una dosis de ilusión tras dos caídas consecutivas en las dos primeras jornadas ligueras. Todo ello con una amplia lista de bajas. De este modo, la principal novedad para esta nueva semana de trabajo llegará con la presencia de Álex Viana en los entrenamientos. El ala brasileño, después de muchos problemas para poder entrar en España, llegó a Córdoba el pasado viernes, por lo que tratará de ponerse al nivel de sus compañeros lo antes posibles. El más, el propio técnico pontano, en declaraciones emitidas en el programa 'Por la escuadra' de Ondamezquita 7TV, admitió que el descanso era “fenómeno” para su equipo, puesto que iba a permitir que Viana llegara, además de posibilitar que algunos de los futbolistas lesionados pudieran ir recuperándose. De hecho, el duelo ante los jienenses se lo perdieron Zequi, Jesulito y Lucas Perin, mientras que Pablo del Moral tuvo que abandonar a los pocos minutos por lesión.

De este modo, Josan expuso que Zequi y Pablo del Moral comenzaron a entrenar con balón la pasada semana, a los cuales se irán sumando el resto de integrantes durante los próximos días, una vez que los servicios médicos del club así lo autoricen. Es más, el preparador se mostraba optimista con la posibilidad de contar con la plantilla al completo de cara al siguiente encuentro, que no será tampoco uno cualquiera, al igual que la mayoría de los choques de Primera.

Y es que se avecina una semana más corta de lo habitual para los cordobeses, que tendrán jornada el viernes visitando al Palma Futsal en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Por tanto, apenas tres días de trabajo en Vista Alegre antes de partir hacia Mallorca, donde intentarán, al fin, cosechar la primera victoria de la temporada en una de las canchas más complicadas de la categoría, principalmente por la eficacia defensiva de la misma.

Etiquetas
stats