Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osasuna Magna Xota - Córdoba Futsal
Rival
Osasuna Magna Xota, primera piedra de toque real para el Córdoba Patrimonio

Lance de un duelo de pretemporada de Osasuna Xota Magna

Alejandro Jiménez

0

Duelo de buenas sensaciones, de ilusión por la nueva temporada y de ganas de agradar hacia su público por parte de ambos conjuntos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad inaugura la temporada 2024-25 en la Liga Nacional de Fútbol Sala con un apasionante duelo en el Pabellón Anaitasuna ante Osasuna Magna Xota, uno de los equipos clásicos de la Primera División. Las sensaciones de ambos conjuntos han sido muy positivas durante la pretemporada, y tanto Ema Santoro como Miguel Hernández tratarán de ganar la partida táctica en un duelo en el que las novedades reglamentarias, a buen seguro, también jugarán un papel fundamental.

Osasuna Magna Xota es uno de esos equipos de la élite del fútbol sala que, con el paso de los años, han ido creciendo y asentándose en la categoría. Este año, Miguel Hernández ha acometido una nueva evolución -que no revolución- en su plantilla, con las incorporaciones de cuatro futbolistas ciertamente exóticos. Así, las caras nuevas en el conjunto navarro serán el ucraniano Korsun, el japonés Kokoro Harada, el argentino Facundo Martín 'Panta' y el brasileño Gabriel Ferreira Santos 'Ligeiro'. Además, a ellos se unen también los canteranos Jesús Mendive e Ion Cerviño, cedidos la pasada temporada y que este curso formarán parte del primer plantel.

Con esta configuración de plantilla, el Osasuna Magna Xota ha concluido una sobresaliente pretemporada en términos generales, mostrando un gran nivel de juego convertido también en buenos resultados. Así, los navarros arrancaron el periodo preparatorio goleando por 1-8 al Amixalan Anaitasuna, equipo de Segunda División B. Los de Irurtzun siguieron con su buena dinámica en su segundo duelo preparatorio, imponiéndose por 2-4 al Vulcanizados Ruiz Tafa, también de Segunda División B, en las semifinales de la Copa Navarra, clasificándose así para la final. El tercer duelo supondría el último ante un equipo de inferior categoría, donde también vencerían, por 0-4, al Guardo FS.

Así, habría que esperar hasta mediados de septiembre para ver el primer duelo ante un rival real por parte de Osasuna Magna Xota. Los de Miguel Hernández se estrenaron con una gran victoria, al golear con contundencia al Wanapix Sala 10 por 7-1 en Anaitasuna. Posteriormente llegaría el turno de la Copa Navarra, donde los navarros acumularían su quinta victoria consecutiva al imponerse por 5-0 al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS para alzarse así como los vencedores del torneo. La sexta victoria llegaría ante otro rival conocido, puesto que volverían a enfrentarse al Wanapix Sala 10, esta vez en Calatayud, con similar resultado: victoria por 0-3 para los navarros.

Llegados a este punto, las sensaciones no podían ser mejores. Los fichajes se estaban acoplando, aclimatando y respondiendo con buenas actuaciones. Sin embargo, al séptimo partido, llegaría la derrota. Finalmente, la primera derrota del Osasuna Magna Xota llegaría ante un rival de la entidad de Inter Movistar. Los navarros caerían por 6-3 en un partido muy disputado. Pese a ello, la moral no cesaría y, en el octavo y último encuentro preparatorio, los navarros cerrarían la pretemporada con una nueva victoria, esta ante Industrias Santa Coloma, por un resultado de 5-4 con el que llegan al duelo ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con las pilas cargadas, la plantilla lista y los tanques de ilusión a rebosar.

Etiquetas
stats