Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El objetivo pasa por Vista Alegre

Córdoba Patrimonio - Inter Movistar

Jesús Ventura

0

La Copa de España. No hay nada más en lo que se pueda pensar en el vestuario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en estas fiestas tan señaladas. No es para menos. Clasificarse para esta competición a nivel nacional sería un hecho histórico para una entidad que tiene únicamente siete años de vida y tan solo tres temporadas en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Por ello, los jugadores que actualmente visten la camiseta del club califal están centrados únicamente en ganar al Levante este próximo miércoles y que aumenten así sus posibilidades de estar instaurados entre los ocho primeros clasificados de la Primera División. Para lograr esta meta, hay un emplazamiento clave y que será el juez de estas tres últimas jornadas de la primera vuelta.

Antes de seguir con el tema deportivo, la Copa de España es una competición que disputan los ocho mejores equipos de la Primera División dirigida por la Liga Nacional de Fútbol Sala. Para dirimir quién se merece estar en este campeonato, los planteles que ocupen estas posiciones al acabar la primera vuelta serán los elegidos para estar presentes en este torneo, siendo esta edición celebrada en el recién construido Olivo Arena, feudo donde el Jaén Paraíso Interior juega como local. En la actualidad, Barcelona, Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena están clasificados a falta de tres jornadas para finalizar la primera parte de la temporada. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad opta a conseguir esta hazaña.

Aunque no lo tendrá nada fácil. El cuadro dirigido por Josan González está ahora mismo en la undécima posición de la tabla clasificatoria de Primera División a dos puntos del octavo clasificado que, precisamente, es el Levante UD, próximo rival de los blanquiverdes. Aun así, las tres últimas jornadas de la primera vuelta serán un auténtico sprint final donde los seis equipos que actualmente pelean por las últimas tres plazas se enfrentarán entre sí. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se medirá frente a frente ante Ribera Navarra, el mencionado cuadro granota y frente al Viña Albali Valdepeñas y dos de esos choques serán en un emplazamiento más que conocido por la afición blanquiverde.

El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre será el principal juez y el máximo exponente para que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pueda llegar a ser equipo de Copa de España. Los chicos dirigidos por Josan González se medirán el próximo miércoles al Levante en el parqué califal y, una vez que jueguen en el Ciudad de Tudela ante el Ribera Navarra, volverán al 40x20 cordobés para medirse, en última instancia, al Viña Albali Valdepeñas y dirimir de manera definitiva qué equipos estarán presentes en la próxima edición de este torneo a nivel nacional. Por ello, el pabellón andaluz será, una vez más, el principal apoyo para que la entidad blanquiverde pueda lograr algo histórico.

Etiquetas
stats