Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo objetivo al frente

Córdoba Patrimonio - Levante

Jesús Ventura

0

Un nuevo objetivo después de haber finalizado la primera vuelta. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hizo los deberes ante el Levante el pasado martes en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y depende del enfrentamiento entre Movistar Inter y Xota para saber si finalmente estará presente en la próxima edición de la Copa de España. Aun así, esto ya no incumbe al club blanquiverde y ahora los de Josan González están únicamente pendientes de lo que pueda pasar este viernes en las Islas Baleares. La entidad califal se mide al Palma Futsal con el objetivo de conseguir acercarse a esa octava posición de la tabla clasificatoria, ocupada actualmente por el Industrias Santa Coloma.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se deberá centrar única y exclusivamente en la segunda vuelta de la competición liguera tras dejar a un lado la posibilidad de entrar en Copa de España. Los de Josan González lograron vencer épicamente al Levante el pasado martes y depende del resultado que se produzca en el Movistar Inter-Xota FS. Por ello, el cuadro blanquiverde tiene la obligación de centrarse en el objetivo del play off y para ello se enfrentará ante el Palma Futsal este mismo viernes en un partido donde conseguir la victoria dejaría el camino encauzado para esa octava plaza que ocupa el Industrias Santa Coloma, curiosamente el próximo rival del club califal en la Copa del Rey.

En cuanto a la plantilla se refiere, la entidad blanquiverde ha conseguido que un jugador sea el máximo referente en el último tramo liguero. Shimizu fue el gran protagonista el pasado martes ante el Levante con un hat trick y se ha convertido en el máximo goleador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con once goles en lo que va de la temporada. El pívot nipón adelantó a Zequi, este último con ocho tantos, en esta estadística, dejando ya lejos a Ricardo Mayor, con seis y Miguelín, con cinco. Por su parte, el jugador blanquiverde ya aparece en la tabla de mejores goleadores de toda la Primera División, siendo el quinto mejor tan solo por detrás de Terry (Ribera Navarra), Adolfo (FC Barcelona), Drahovsky (Industrias Santa Coloma) y Ferrao (FC Barcelona).

Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentará a un conjunto cuya principal característica es el apartado defensivo. Un verdadero muro que pondrá a prueba la capacidad ofensiva de los cordobeses. El técnico Antonio Vadillo ha conseguido implantar en el Palma Futsal una filosofía defensiva que ha cuajado a la perfección en la plantilla, lo cual ha permitido su exponencial crecimiento año tras año. Y ahí tiene mucho que ver el guardameta cordobés Carlos Barrón, punta de lanza en el entramado defensivo de los mallorquines. En efecto, un verdadero muro con el que pretenden tumbar la rebeldía del cuadro blanquiverde, que llegará crecido tras su gran victoria ante el cuadro granota.

Etiquetas
stats