Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Una nueva y dura semana para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia

Alejandro Jiménez

0

Toca levantarse, sacudirse el polvo, recolocarse los ropajes y afrontar el próximo duelo. El varapalo en forma de goleada que sufrió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el pasado domingo, en su duelo en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante ElPozo Murcia, sirvió para volver a poner los pies en el suelo al conjunto califal. Sumado a la derrota previa en la visita al colista, el Alzira FS, así como a la eliminación de la Copa del Rey a manos del Manzanares FS, pone a los blanquiverdes en una situación que, aunque no es aún límite, sí que comienza a ser delicada. Los equipos de la zona baja aprietan y el conjunto califal ya ve el descenso a cuatro puntos.

Pero aún queda margen de reacción. No será sencillo, eso sí, pero hay que encomendarse a las últimas palabras de Josan González en las declaraciones posteriores al duelo contra ElPozo Murcia: “Donde menos se lo espere nadie, vamos a sacar los puntos”. Y esta resurrección debe de pasar por vencer este próximo domingo, en la visita al Olivo Arena, hogar del siempre complicado e histórico Jaén Paraíso Interior. Los jiennenses, ubicados en la tercera plaza con la misma puntuación que ElPozo Murcia (35 puntos), recibirán al Córdoba Patrimonio tras encadenar dos victorias y nueve encuentros consecutivos ligueros sin conocer la derrota.

Es por ello que la preparación debe de ser máxima, al igual que la concentración requerida para vencer en el Olivo Arena. Así, los de Josan González volverán a los entrenamientos este martes, con una sesión en Vista Alegre a la 13:00. El miércoles, por su parte, se ejercitarán también en el Palacio Municipal de Deportes, pero en una sesión matutina (10:00), que será incluso más temprana el jueves (9:30), día en el que, por la tarde, acudirán a la sesión de gimnasio. Por último, viernes (9:30) y sábado también se ejercitarán en Vista Alegre, antes de viajar el domingo hasta Jaén.

Con todo ello, Josan González y su equipo buscarán remontar el vuelo y volver a sumar puntos a su colchón con respecto a las posiciones de descenso a Segunda División, aprovechando además los duelos de estos equipos. Y es que el Alzira FS, inmiscuido en buena dinámica, tendrá un partido complicadísimo al recibir al FC Barcelona, mientras que el otro equipo en situación de peligro, Noia Portus Apostoli, se verá las caras con otro 'coco': Viña Albali Valdepeñas, que suma seis victorias consecutivas en sus últimos duelos ligueros. Así, sumar en Jaén resultaría crucial para esa lucha por la salvación.

Etiquetas
stats