Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El Noia Portus Apostoli: de la revelación a la realidad

Lance del Noia Portus Apostoli - Córdoba Patrimonio del curso pasado

Jesús Ventura

0

Uno de los equipos que más ha crecido en los últimos años y que en la actualidad quiere consolidarse en la zona media de la clasificación de la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. Aun así, la competitividad que reina en este deporte dentro del panorama nacional te obliga a no despistarse en ningún momento, aunque lo conseguido hasta el momento ya te sirve como experiencia para un futuro a corto y medio plazo. El Noia Portus Apostoli recibirá al Córdoba Patrimonio de la Humanidad este sábado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís con el objetivo de mantener la dinámica positiva.

¿Por qué el conjunto gallego está en una inercia a la alza si solo consiguió un punto en la primera jornada? En el deporte no todo es lo conseguido una semana atrás, sino que hay un crecimiento conforme los meses van pasando y el proyecto se va asentando, más aún si un club está en plena línea ascendente. De hecho, el Noia Portus Apostoli se estrenó la pasada temporada en Primera División y se convirtió en la revelación, logrando consolidarse en la zona media de la tabla clasificatoria y accediendo al play off por el título de Primera División y, aunque fue eliminado, dejó muy buenas sensaciones ante el Palma Futsal.

Ahora llegaba lo más difícil y era asentar el proyecto a través de unos jugadores que, como es lógico, habían llamado la atención de clubes más potentes a nivel deportivo. De hecho, el Noia Portus Apostoli se vio obligado también a cambiar al entrenador, ya que Marlon Velasco rescindió los dos años que le quedaban de contrato para sumarse a las filas del Kairat Almaty. Por otro lado, el cuadro gallego dio salida a Marcelo, Alisso, Nejc Hozjan y Bruno Gomes, además de renovar a Power Raggiati, Altamirano, Lluc, Henrique, Edu Jabá, Machado y Pirata; y firmar a Rufino, Nico Sarmiento, Tomás de Dios (entrenador), Matheus Preá, David Pazos, Attos y el mítico Pola.

El trabajo se había ejecutado a la perfección en los despachos y ahora tocaba desplegar el potencial sobre la pista. Aun así, el primer encuentro no iba a ser nada fácil, ya que la escuadra gallega visitaba territorio murciano para enfrentarse ante el Jimbee Cartagena, uno de los llamados a pelear por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el Noia Portus Apostoli no se achantó y logró un meritorio punto que puede hacer bueno esta misma semana recibiendo a un motivado Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Municipal Agustín Mourís.

Etiquetas
stats