Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Sin miedo a nada

Imagen del primer partido de liga del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Una vuelta de vértigo. El regreso a la competición en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala viene cargado de intensidad para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que vuelve con el empeño y el deseo de inaugurar su casillero de puntos después del tropiezo inicial ante el Noia. Eso sí, los cordobeses son conscientes de la dificultad del desafío, dado que visitan al que quizá sea “el mejor equipo del mundo”, tal y como indicó Josan González en la previa del partido.

Así es, ya que regresa la liga, y no de cualquier modo. El plantel blanquiverde, tras la semana de inactividad debido a los compromisos del combinado nacional, visita este viernes (20:30) el Palau Blaugrana para medirse al Barça Fútbol Sala, actual campeón de liga y Champions. Duelo de alturas en el que los blanquiverdes buscarán resarcirse de su tropiezo en Vista Alegre en la jornada inaugural.

El propósito de los califas pasa por mantener esa condición de matagigantes que, en no pocos casos, han demostrado ya en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. De hecho, precisamente el cuadro catalán se ha dejado puntos en dos de sus tres visitas al feudo califa. Eso sí, la situación cambia sobremanera cuando se habla del recinto azulgrana, donde el plantel de Jesús Velasco es prácticamente intratable. Sea como sea, el propio técnico pontano ya aseguró que van a tener sus “oportunidades”.

Josan González, al igual que ante el Noia Portus Apóstoli, no podrá contar con Álex Viana, quien no ha podido solventar aún los problemas burocráticos que le impiden volar a territorio español. Tampoco serán de la partida Zequi, en proceso de recuperación de la fractura de uno de sus dedos del pie, y Lucas Perin, con molestias en su ojo derecho tras recibir un balonazo en uno de los últimos entrenamientos. Todo ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de tres jugadores del filial: Rafalillo, Joaqui e Iván.

La contienda, que contará con las cámaras en directo de LaLigaSports TV y Barça TV, será dirigida por los colegiados aragoneses Lázaro Angulo y Flamerique Santander. Se espera la presencia de seguidores blanquiverdes en las gradas del Palau Blaugrana.

Etiquetas
stats