Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal Rival
Ilusión y ambición ante un Barça campeón de liga y de Europa

Lance de un duelo entre el Barça y el Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Se suele decir que después de la tormenta llega la calma. Eso sí, en este caso será al contrario, ya que el sosiego dará paso al revuelo este fin de semana para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Después de una semana de descanso competitivo, la acción vuelve al primer plano para la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y no será un encuentro cualquiera para los blanquiverdes, que viajarán el próximo viernes hasta la Ciudad Condal para medirse al Barça en el Palau Blaugrana. Sin duda, un choque de máximo nivel, al igual que todos los que se encontrarán los de Josan González en el presente curso, pero que posee un significado especial al tratarse del vigente campeón de los máximos títulos nacionales.

Así es, los cordobeses se verán las caras de tú a tú frente al gran dominador del fútbol sala mundial en las fechas más recientes. Y es que el Barça, que dominó con puño de hierro el pasado año, posee actualmente la corona de la LNFS, de la UEFA Futsal Champions League, de la Supercopa de España y de la Copa de España. Un cuarteto de entorchados que vuelve a encumbrar a la entidad azulgrana en lo más alto del panorama internacional. Sin duda, unos registros de oro a los que deberá enfrentarse un Córdoba Patrimonio que no empezó nada bien su andadura liguera, ya que cayó en la primera jornada ante el recién ascendido Noia en Vista Alegre.

Por si fuera poco, el Barça parte este año con la misma ambición de ganar absolutamente todo lo que juegue. El plantel de Jesús Velasco sigue manteniendo un núcleo compuesto por jugadores de la talla de Dídac, Adolfo, Dyego, Ferrao o Pito, y se ha reforzado además con nombres como los de Catela, Antonio Pérez y Sergio González. Un proyecto plagado de talento de presente y futuro, y que ya dejó su sello en la primera jornada. Eso sí, tuvo que sudar y luchar hasta el final para vencer a Industrias Santa Coloma por 5-6.

El Córdoba Patrimonio querrá aprovecharse precisamente de ese momento actual de rodaje de los catalanes, antes los cuales, pese a su condición de gran dominador de Primera, han ofrecido un gran rendimiento desde su aterrizaje en Primera División. De hecho, en la 2020-21 les ganaron por 3-1 en Vista Alegre y cedieron por 1-0 en el Palau, mientras que el pasado curso fueron igualmente uno de los pocos equipos que consiguieron rascarle algún punto a los azulgranas, con un 2-2 en el feudo califa y un emocionante 5-3 en suelo barcelonés. Con todo, hay que decir que los de Josan nunca han sacado nada positivo del Palau Blaugrana, por lo que viajan con esa ilusión y ambición de dar un golpe sobre la mesa e inaugurar su casillero.

Etiquetas
stats