Extinguido el incendio que ha obligado a cortar la CO-31
Un nuevo incendio en la capital de Córdoba ha obligado a las autoridades a cortar el tráfico en la carretera C0-31, a la altura del edificio de Aucorsa en la Campiñuela Baja, según han informado el servicio de Emergencias 112 a este periódico.
Las llamas comenzaron a surgir a las 16:34, y en torno a 20 avisos ha recibido el servicio de Emergencias 112 en apenas minutos. El incendio se originó en la cuneta de la carretera.
Rápidamente, el servicio de Emergencias 112 avisó a bomberos, Policía Local y a una dotación de la Policía Autonómica, que se encuentran en el lugar tratando de extinguir el incendio.
Por su parte, el Infoca también se ha unido para controlar el fuego a través de un helicóptero semipesado, un grupo de bomberos forestales, uno TOP, otro AAMM y un vehículo autobomba.
Con el paso de los minutos, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado a través de redes sociales que los accesos a la autovía a través de la avenida Agrupación Córdoba también han quedado cortadas al tráfico debido al incendio.
Todo ello llega apenas seis horas después de que el gran fuego ocurrido en Sierra Morena haya sido controlado por el Infoca y los demás efectivos que se trabajan para sofocar las llamas.
Carreteras reabiertas e incendio extinguido una hora después
Apenas una hora después de que se declarase el incendio, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Córdoba eliminaron el aviso de las carreteras cortadas y el tráfico volvió a la normalidad.
Aun así y pasadas las 18:00, el Infoca ha anunciado que el incendio en el paraje La Campiñuela ha quedado extinguido.
0