Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mermado Valdepeñas vuelve a Vista Alegre

Viña Albali Valdepeñas - Real Betis

Jesús Ventura

0

Una vez más, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre será el epicentro del fútbol sala nacional y medirá a dos equipos que ansían estar en la parte alta de la clasificación de la Primera División regida tanto por la Liga Nacional de Fútbol Sala como por la Real Federación Española de Fútbol. Tras un parón que se ha alargado hasta casi dos meses, la competición liguera vuelve a su curso y los principales clubes tienen una última carrera de tres jornadas para asegurar su participación en la Copa de España, aunque, varios planteles, ya la aseguraron con anterioridad, como es el caso de Viña Albali Valdepeñas. El conjunto valdepeñero volverá al parqué califal después de sus malas sensaciones en el pasado Memorial José Manuel Domínguez y con unas bajas que pueden mermar su rendimiento a lo largo de la presente campaña regular.

El cuadro visitante llegará nuevamente a Vista Alegre tras disputar la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez. A pesar de que esta competición era amistosa y con el único objetivo de conseguir el ritmo competitivo necesario para llegar de una mejor manera a la vuelta del campeonato regular, el plantel valdepeñero quedó en cuarto lugar tras perder ante el Palma Futsal en las semifinales y frente al Real Betis Futsal en el encuentro correspondiente al 3º y 4º puesto. En ambos choques, el Viña Albali Valdepeñas estuvo lejos de su mejor nivel gracias a las ausencias de sus dos jugadores insignias que se marcharon justo después de concentrarse con la selección española en el Europeo de Países Bajos.

El técnico David Ramos no tendrá a su disposición a los internaciones Chino y Catela después de que el Dinamo Samara abonase las clausulas de rescisión a cuatro días del cierre del mercado. Además, Xavi Cols también dejó la disciplina valdepeñera y esto hace que el plantel quede muy mermado de cara tanto a la Copa de España como a la segunda parte de la temporada e incluso con el posible play off por la corona del campeonato regular en el horizonte. Aun así, Gabriel Ribeiro e Ivi han llegado al Viña Albali Valdepeñas en busca de mantener esa segunda plaza que en la actualidad tiene el equipo azulón.

Y es que, por el momento, el conjunto valdepeñero está demostrando que es uno de los equipos más solventes de toda la Primera División. Los chicos dirigidos por David Ramos se encuentran en la segunda posición a nueve puntos del líder, pero con una distancia de tres puntos sobre el tercer clasificado -con un partido más con respecto al Jimbee Cartagena-. Gracias a esta dinámica, el Viña Albali Valdepeñas aventaja en once puntos al primer equipo que no se encuentra en puestos de Copa de España e intentará que, con estas bajas, poder mantener esta zona de privilegio y luchar por el título de Primera División. Para ello, el cuadro natural de la provincia Ciudad Real deberá superar todas las adversidades y vencer al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

Etiquetas
stats