Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Referente nada más llegar: Caio César aglutina experiencia como titular

Caio César, en un partido en Vista Alegre.

Jesús Ventura

0

Una temporada corta y muy importante a partes iguales. La acumulación de equipos en la Primera División del fútbol sala nacional ha hecho que el nivel de la competición suba enormemente. Debido esto, los clubes que estaban llamados a ser importantes o, incluso, a ocupar un lugar de privilegio en la tabla clasificatoria están sufriendo para conseguir regularidad en cuanto a resultados. Por ello, las entidades decidieron reforzarse en el mercado invernal con el objetivo de dar un salto de calidad a la plantilla. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no está logrando los resultados esperados y por ello tuvieron que buscar nuevas incorporaciones en la pasada ventana de fichajes. Gracias a esto, tanto Lucas Perin como Caio César aterrizaron en la capital andaluza con la permanencia como máxima meta. De hecho, el último brasileño se ha hecho un hueco en el quinteto titular en las dos últimas jornadas, siendo pieza clave para un Josan González que ha encontrado una continuidad en su juego con el recién llegado como pilar defensivo.

Y es que la primera incorporación en el mercado invernal para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegó como un auténtico desconocido para el aficionado medio, pero poco a poco se ha ido consolidando en el vestuario, llegando a debutar como titular en los dos últimos encuentros ante ElPozo Murcia y Movistar Inter. Por ello, Caio César se ha convertido en un pilar fundamental para un Josan González que ha visto en el brasileño un jugador donde puede confiar para iniciar el ataque blanquiverde. Asimismo, el ex jugador de Pato Futsal ha demostrado que es un auténtico seguro en la defensa, ganándose a pulso la confianza del técnico pontano. Aun así, Caio deberá mantener este nivel si quiere que la entidad dirigida por José García Román consiga nuevamente la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español.

Por otro lado, al último fichaje del club califal le está costando un poco más entrar en la rotación, pero con el paso de los minutos se está destapando como el jugador que necesita el equipo andaluz. Y es que Lucas Perin ha llegado a España siendo muy joven, aunque el descaro que tiene puede ser determinante para el devenir del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la actualidad, la plantilla blanquiverde carece de un segundo futbolista que encare con facilidad y genere espacios a través de una jugada individual, ya que Jesulito es el único que tiene esa capacidad, aunque no ha terminado de tener mucho impacto a lo largo de la segunda vuelta del campeonato. Por ello, Perin está llamado a ser cada vez más importante en el cuadro de Josan González y no sería extraño que en las próximas jornadas comparta titularidad junto a su compatriota Caio César.

Tras el buen debut de los brasileños, incluso con la inauguración de Lucas Perin como goleador después del tanto anotado ante el Movistar Inter, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad deberá centrarse en cosechar una buena segunda vuelta si quiere conseguir el objetivo del ascenso. Asimismo, la poca regularidad en los partidos debido a casos positivos por Covid-19 en los rivales ha hecho que los blanquiverdes no puedan coger un ritmo competitivo óptimo. Aun así, la entidad califal deberá revertir su situación desde la próxima semana cuando reciba al Peñíscola en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Un encuentro vital para sus aspiraciones y que necesitará del máximo nivel de toda la plantilla para conseguir nuevamente tres puntos de oro.

Etiquetas
stats