Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
¿Qué le espera al Córdoba Patrimonio en la segunda mitad de febrero?

Imagen de un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Aún con resaca tras la culminación de la Copa de España, que una vez más tuvo acento cordobés entre sus vencedores, se inicia otra semana para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con la vista puesta en la vuelta liguera, una que debe ser determinante por lo que supone siempre el devenir del curso deportivo tras el torneo nacional. Y más aún, con la situación delicada que atraviesa la escuadra blanquiverde. “Prohibido rendirse”, rezaba el cartel de la planificación semanal compartido este lunes por el club califa, en el que se especifica que la plantilla de Josan González, que no dejó de trabajar la semana anterior pese a tener jornada de descanso, regresó este lunes con intensidad y doble sesión por la mañana y por la tarde. Un plan similar al de este martes, mientras que miércoles y jueves se completarán con sesiones únicas en jornada matinal.

Así se presenta el planning dispuesto por el equipo cordobés, que abrirá la jornada competitiva en la Liga Nacional de Fútbol Sala con un choque vital. Lo cierto es que todos los que quedan son ya de pura necesidad, aunque esta segunda mitad de febrero puede ser más que determinante para las opciones de permanencia. El Córdoba Patrimonio se medirá a dos rivales directos de la parte baja, por lo que no sacar resultados positivos haría que éstos avanzaran en la clasificación, hundiendo aún más a los califas, a expensas de los resultados de los otros adversarios. En caso de obtener un balance positivo, podría significar escapar de esa zona roja y tomar impulso en la tabla.

Sin duda, un segundo mes del año de máxima exigencia. En este sentido, el Córdoba Patrimonio viaja este viernes hasta Sevilla (20:30) para enfrentarse al Real Betis Futsal, actualmente en la undécima posición con 21 puntos, es decir, todavía con margen de maniobra, aunque ahí tratarán de hacer daño los de Josan para comprometer un poco más la situación verdiblanca. Y a la semana siguiente, el fin de semana del 25 y 26, los blanquiverdes volverán a Vista Alegre para recibir al Xota FS, rival que se encuentra en décimo tercera posición con 18 puntos.

Así las cosas, una cuesta final de febrero, quizá, no tan empinada para las posibilidades de los cordobeses, pero que será absolutamente determinante para comprobar si marzo comienza con buen rumbo o con el segundo pie un poco más cerca del abismo.

Etiquetas
stats