Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “No hemos sabido interpretar el partido”

Córdoba Patrimonio - CD Xota Osasuna Magna

Jesús Ventura

0

Una derrota esperada, pero aún así duele por cómo ha ocurrido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no atraviesa una buena dinámica en el actual tramo liguero. Es un hecho. Todo parecía indicar que la victoria en la Copa del Rey ante el Hospitalet podría suponer un punto de inflexión y así retornar a la senda de la victoria en una nueva temporada en Primera División, pero esto no ha ocurrido finalmente. Es cierto que los chicos dirigidos por Josan González han estado siempre a remolque en el nuevo Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior, pero una desconexión ocurrida durante la primera mitad ha hecho que el marcador se decantase para los locales. Por ello, el técnico cordobés, en su paso por la sala de prensa después de la derrota, ha admitido que su equipo ha hecho “muy buen partido”, pero que las desconexiones han dinamitado la contienda.

Primeramente, Josan González ha explicado que es hora de “recuperar esa hambre y esa mentalidad ganadora” que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha perdido en varias fases del partido. “Yo creo que en un partido hay muchos momentos y en este en concreto han habido ciertos momentos donde nos han matado. Después de ponernos por delante, no hemos sabido interpretar el partido. Aun así hemos tenido la ocasión clarísima tras un contragolpe para poner el 0-2”, añade un técnico que apunta que las siguientes acciones le “han penalizado muchísimo”. “Esas pérdidas en nuestra zona de elaboración y en la jugada de estrategia porque en el córner tardamos mucho en colocarnos han sido cruciales. Después, el tercero en esa falta, después de pedir un tiempo muerto”.

Por otro lado, el preparador cordobés ha resaltado que, a pesar de que su plantel ha realizado un “grandísimo” partido, le ha faltado “personalidad” en ciertos momentos. “Mi equipo ha dominado en muchísimas fases a su rival y dentro de esos momentos de los que hablo, justo cuando marcamos el 2-3 que nos sirve para meternos en el partido, acto seguido nos volvemos a equivocar y encajamos el cuarto gol tras un pase largo del portero. Nos van minando muchísimo ese tipo de situaciones”, asevera un Josan que piensa en hacer “autocrítica” para competir los “40 minutos” al completo. “Ellos tienen que pedir tiempo muerto y dos minutos antes los teníamos contra las cuerdas. Después con el portero jugador, a veces sale cara y otras veces cruz y yo creo que el equipo hace muchísimas cosas bien, pero con eso no nos da”, culmina.

Etiquetas
stats