Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Hemos sido ambiciosos”

Josan González durante el encuentro ante Zaragoza

Cristian López

0

Atrás queda ya esa irregular racha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que le había mantenido varias jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El triunfo sobre el Fútbol Emotion Zaragoza otorga otra dosis de confianza al plantel blanquiverde, que vuelve a tomar aire en la zona alta de la clasificación. Es por ello que Josan González ha vuelto a mostrarse satisfecho tras la buena actuación de su equipo en un choque que era fundamental para los intereses de los cordobeses. “Después del partido ante Jaén hablamos de que había muchos momentos en un partido, y hoy también ha habido momentos”, ha expuesto el técnico, considerando “injusto” que “fuésemos perdiendo con el primer tiempo que hemos hecho”, por lo que “ha llegado ese momento de justifica con el empate, hemos estado sobre la portería de ellos todo el primer tiempo, siendo muy constantes”.

El preparador ha continuado explicando que en “el segundo tiempo llega ese gol de ponernos por delante, y acto seguido, el penalti que detiene Alfonso. Luego la expulsión de Pablo, otro momento fundamental, ese robo y esa asistencia de Zequi y, a partir de ahí hemos sabido madurar el partido, hemos sido ambiciosos”, recalcando a su vez que “hoy es fundamental analizar por qué ganamos, por qué unos días se da de cara y otros no”.

Con todo, el entrenador pontano no ha dudado en subrayar que “era un partido muy importante”, puesto que “si hubiésemos perdido, nos pillan muchos equipos, se mete todo muy caliente. Ahora, además de los diez puntos (con el descenso), hay muchos equipos por medio”. Así, “poco a poco nos vamos alejando. Nos faltan otros quince puntos para certificar ese primer objetivo, que es la permanencia, y a partir de ahí vamos a soñar con algo más”, ha reiterado.

Para acabar, Josan ha querido hacer hincapié en que la realidad del equipo “es hoy, se llama presente y es un regalo, y hay que aprovechar cada regalo que nos da esta liga, de ser profesional, de hacer lo que nos gusta, de tener una afición espectacular, que nos ha llevado en volandas en todo momento”, por lo que “vamos a Barcelona con la máxima ilusión”.

Etiquetas
stats