Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Somos conscientes de la situación que estamos atravesando”

Josan González durante un encuentro en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

La competición regular no da opción a una posible relajación y, por ello, las malas dinámicas suelen tener más recorrido de lo normal. Aun así, la Primera División no es el único torneo donde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es partícipe y este miércoles tiene la oportunidad de seguir su camino en la Copa del Rey. Los blanquiverdes recibirán en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre a un Noia Portus Apostoli que, el propio técnico Josan González, en una comparecencia ante los medios de comunicación previa al duelo copero, ha admitido que es un rival al que ya conocen bien.

De hecho, el potencial del conjunto gallego ya se plasmaba desde la pasada campaña regular, cuando consiguió el ascenso directo de una manera abrumadora. “Venimos hablando de él desde principios de temporada, ya dijimos que era un falso recién ascendido y ha estado asentado en esos puestos de play off durante dos semanas consecutivas. Ha recuperado a todos los lesionados que ha ido teniendo durante la temporada y vendrá con la firme intención de conseguir el pase de eliminatoria”.

Por otro lado, Josan González tiene claro la mala dinámica que está atravesando su equipo. “Por nuestra parte, somos conscientes de la situación que estamos atravesando en Liga y también somos conscientes de que la única forma de salir de ahí es trabajando duro y en esto estamos. Estamos entrenando muy bien y estoy satisfecho del rendimiento de cada uno en el día a día. Es una competición en el que no hay cuerda, cuando acabe el partido uno de los dos tiene que clasificarse y tenemos que jugar con esa mentalidad”.

Aunque esta eliminatoria da un margen para que esa racha acabe cuanto antes y el rendimiento liguero vuelva a ser el esperado. “Sería un partido muy importante, que nos daría un impulso anímico de sacarlo adelante tanto a nosotros como a nuestra afición que esperemos que nos arrope el miércoles. Como es lógico, juntos somos más fuertes y los necesitamos el miércoles para el pase de ronda”, ha culminado.

Etiquetas
stats