Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Córdoba Futsal
Rival
Industrias Santa Coloma, vistosidad sin solidez

Jugadores de Industrias Santa Coloma celebrando un gol.

Cristian López

0

Nuevo escollo en el camino del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y otro con rencillas pendientes de épocas pasadas, dado que fue precisamente Industrias Santa Coloma el que acabó hace dos años con las opciones del cuadro blanquiverde para estar en el play off de lucha por el título. Mucho ha llovido desde entonces y el choque entre cordobeses y catalanes se ha convertido, pese a la diferencia histórica de ambas entidades, en un clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ya que los dos clubes pelean de un tiempo a esta parte por objetivos similares, y además, ofrecen propuestas muy cercanas. Josan González ha querido desde su llegada generar un estilo de juego valiente y muy comprometido en ambos lados de la cancha, lo cual está resultando realmente notorio este curso, y algo parecido presenta, justamente, el conjunto colomense.

De hecho, el propio técnico cordobesista ya les definió este mismo miércoles como uno de los equipos que practica un juego más vistoso de toda la Primera División, seña identidad que llevan marcando desde hace años como una de las mejores canteras del fútbol sala nacional. Asimismo, al igual que el Córdoba Patrimonio, la entidad de Santa Coloma también ha confiado su filosofía de juego en un núcleo de jugadores que se mantienen desde hace ya varios cursos. Bien es cierto que el banquillo sí ha ido variando, en este caso liderado por Xavier Closas, aunque los catalanes cuentan en su plantel con jugadores muy identificados ya con la entidad, tales como Uri Santos, Álex Verdejo, Corso, Cardona, Nil Closas o Kalhid.

Igualmente, para esta temporada 2023-24 dispone de dos refuerzos significativos, ya que ambos son jugadores internacionales absolutos con sus respectivos países. Por un lado está el cierre Marc Tolrá, internacional con España y con experiencia en clubes como Barça, ElPozo Murcia, Benfica o Levante, así como el nipón Hirata, jugador de renombre en Japón.

Sin embargo, pese a que la plantilla dispone de muchos quilates sobre el papel, lo cierto es que el club no ha encontrado recompensa a ese juego valiente que pretenden poner en escena. Precisamente su mayor debilidad, hasta la fecha, se encuentra en la defensa, ya que Santa Coloma ha encajado nada menos que 31 goles en los primeros siete encuentros, lo cual le sitúa -empatado con el Betis- como la peor defensa de la liga. Bien es cierto que en ataque cumplen con 22 dianas, a la altura de equipos con previsión de play off, aunque el lastre atrás le ha hecho perder muchos puntos y tan solo han podido sumar una victoria, por lo que se encuentran actualmente al borde del descenso. Eso sí, tras un flojo arranque, están ahora en una dinámica positiva tras haber podido superar a Inter y empatar con Jimbee Cartagena en las dos últimas fechas.

Etiquetas
stats