Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial del Córdoba Patrimonio y un ilusionante reto de bronce

Plantilla del filial del Córdoba Patrimonio.

Cristian López

0

Un reto tan histórico como fundamental para el crecimiento. El buen trabajo a nivel de entidad del Córdoba Futsal está generando una sólida estructura cada vez más afianzada en la élite, y que va reforzando a su vez unos cimientos realmente sólidos. De hecho, hace escasos días sumaba a su historial un nuevo internacional más en su cantera, como es el caso de Álex Bernal, que ha debutado con la elástica de la selección española sub 19. Y precisamente este jugador, o mejor dicho, su equipo, tiene este fin de semana otro desafío ambicioso e importante para el devenir del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El filial blanquiverde se juega nada menos que una plaza en Segunda B, categoría por la que, como recordaba este jueves Josan González, estaba peleando hace no mucho el primer equipo cordobés. Por tanto, que ahora sea el cuadro dependiente el que aspire a estar en la división de bronce evidencia un claro progreso de la entidad.

A nivel puramente deportivo, el cuadro califa tendrá la dura tarea de tener que remontar un gol de diferencia para lograr la promoción, tras la derrota por la mínima (5-4) cosechada en la pista de la ADYO Cañada Rosal. Así, el factor fundamental será que el escenario que acoge el encuentro es el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, por lo que se espera una importante presencia de aficionados en busca de animar al equipo.

Sin duda, otro importante choque tras verse la pasada semana un vibrante duelo en el que los pupilos dirigidos por Lolo Vinos, pese a su juventud, mostraron una imagen sólida y competitiva ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. De hecho, los blanquiverdes llegaron a mandar durante algunos minutos en el electrónico tras el 1-2 logrado por el propio Álex Bernal nada más arrancar el segundo periodo. Sin embargo, un gol en el último minuto de juego permitió a los sevillanos imponerse en el primero de los duelos de la final.

Sobre el choque, Lolo Vinos admite que espera un partido “muy complicado” por la “entidad del rival” y que “es un equipo que también quiere el ascenso”. En la ida, el equipo blanquiverde estuvo “a la altura de las circunstancias”, aunque “hay que limar varios detalles para traernos la victoria, lo que significaría el ascenso”, subraya el técnico, reconocimiento que el equipo está “con mucha confianza”.

Etiquetas
stats