Córdoba Futsal
Fabio, ambicioso con el Córdoba Patrimonio: “Tenemos mimbres para dar guerra a cualquiera”
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a la espera de los jugadores que aún faltan por incorporarse y tras realizar los pertinentes reconocimientos médicos, llevó a cabo en la matinal de este lunes su primera sesión de trabajo en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, la cual, de momento, irá más enfocada al plano físico y poner en ritmo a la plantilla, para poco a poco ir asumiento automatismos del nuevo cuerpo técnico del club y de un plantel cargado de rostros nuevos.
Dos de los que sí son conocidos son tanto el guardameta Fabio como el técnico Emanuel Santoro. El arquero, como capitán de la nave blanquiverde, ha asegurado en su primera comparencia pública que están “muy contentos con el trabajo que se ha hecho con los fichajes y con los que ya estábamos”, por lo que se ven “con muchas ganas” y considera que “se espera un año muy bonito”.
Hay que puntualizar que el conjunto califa ha iniciado una larga pretemporada, ya que no será hasta mediados de octubre cuando tenga lugar el arranque de liga, con un Mundial de selecciones de por medio. “Es muy largo pero hay que ver el punto positivo, habrá tiempo de sobra para adaptar a los nuevos jugadores, para adaptarnos a lo que nos pide Ema y eso hará que lleguemos al principio de temporada con todo asimilado y con una preparación bastante buena”, ha puntualizado Fabio, remarcando que “hay que seguir trabajando, con ilusión y tenemos que dar un paso adelante, tenemos muchas competiciones, empezando por la Copa de Andalucía, que es un torneo oficial y que queremos conseguir”.
En efecto, ya que, aunque el objetivo es la salvación, el club no descarta dar un paso al frente en lo competitivo, por lo que deben “construir un equipo que dé guerra a todos y creo que tenemos mimbres para ello. Veo al equipo con calidad, nuestro objetivo tiene que ser mejorar cada día, que mañana seamos mejores que hoy, tenemos condiciones y mimbres para hacer lo que sea”. En términos similares se ha expresado el propio Santoro, que pasa de ayudante a ser el primer entrenador del equipo, y quien ha matizado que están motivados “en hacer una gran temporada” y se van a preparar para mirar más hacia la parte alta de la clasificación, que a la zona baja. “Confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores para conseguir esos objetivos”, ha precisado.
Con todo, aún tiene mucho trabajo por delante, ya que “el objetivo número uno es ensamblar las nuevas piezas. De los 14 que somos, solo seis estamos de la temporada pasada”, por lo que aprovecharán “esta pretemporada larga para afianzar nuestro modelo de juego, dentro de la incorporaciones de estos jugadores nuevos”. Aún así, “no creo que haya mucho cambio, al cambiar ciertos jugadores, algunas características se potencian, otras se modifican, pero la idea es la continuidad en la línea de trabajo”, ha apostillado el técnico.
0