Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La España de Boyis vence y convence ante República Checa

Expedición de la selección española

Jesús Ventura

0

Un nuevo paso al frente con un cordobés entre sus filas. La Ronda Élite abría las puertas a una selección española de fútbol sala que tenía que vencer en el partido inaugural si quería que la clasificación para el Mundial de 2024 se mantuviera en el camino correcto, sin apenas sorpresas. Aun así, su rival era un equipo veterano, acostumbrado a este partidos y con el condicionante de que la lentitud de la pista le beneficiaba en cierta manera. República Checa recibió al combinado español en el UNYP Arena en busca de dar la sorpresa a una de las grandes favoritas, aunque los de Albert Canillas, con el califa Boyis como uno de los protagonistas, pudieron alzarse con la victoria.

El guion del partido estaba claro desde el inicio. Los checos, replegados atrás y buscando cualquier fallo de España, que se veía obligada a masticar y masticar las jugadas para encontrar los huecos. Cierto es que no le faltaron las ocasiones. En la primera parte remató en 21 ocasiones, ocho entre palos, y dispuso de 14 saques de esquina, pero le faltó acierto. Un balón que Holy sacó bajo palos cuando Adolfo remataba casi a puerta vacía y un disparo de Boyis tras una buena acción de Pablo Ramírez fueron las ocasiones más claras.

Curiosamente, hubo que esperar a un rechace para que llegase el primer tanto. Un saque de esquina sacado por Tomaz lo desvió Koudelka a su propia portería. Sólo 25 segundos después, Mellado robaba un balón y batía de un tiro cruzado a Vahala. Una vez sucedió esto, República Checa decidió dar un paso adelante, generando peligro y aprovechando algunos errores españoles. España tenía ventaja, pero necesitaba ampliarla para poder respirar más tranquila. El tanto llegó a falta de algo menos de seis minutos, poco después de que los locales apostasen por el juego de cinco. Adolfo, desde su campo, aprovechaba que la portería estaba vacía durante un cambio para poner el tercero, cerrando así la victoria nacional.

Etiquetas
stats