Córdoba Futsal Previa

Escapar del abismo

Lance de un encuentro en Vista Alegre

La necesidad aprieta, y mucho. Es hora de reconducir la situación. Sí o sí, ya que el margen de maniobra se va reduciendo semana tras semana, y lo que es más importante aún, la losa mental se hace cada vez más grande. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad pondrá este viernes rumbo a Pamplona para afrontar otro choque vital para sus intereses. Se ha repetido por activa y por pasiva, pero es que los resultados no terminan de llegar y la obligación de empezar a sumar de tres se va haciendo cada vez más notoria para el cuadro cordobés, que, a día de hoy, cierra la clasificación en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La redención ante un Xota en horas bajas

La redención ante un Xota en horas bajas

En este sentido, el duelo que acogerá el Pabellón de Anaitasuna en la tarde de este viernes (20:00) se presupone realmente importante. Eso sí, lo es tanto para uno como para otro equipo. El conjunto blanquiverde, en lo que será el encuentro de la sexta jornada en la máxima categoría, se desplazará a tierras navarras con la firme intención de lograr el primer triunfo de la temporada. Ante sí un CD Xota que, al igual que los cordobesistas, buscará inaugurar su casillero de triunfos. Los de Imanol Arregui, penúltimos con tres puntos, acumulan tres empates (UMA Antequera, Jimbee Cartagena y Movistar Inter) y dos derrotas (Manzanares Quesos El Hidalgo e Industrias Santa Coloma), si bien todos sus encuentros han concluido con un marcador más que ajustado.

Josan González recuperará para la cita en Pamplona a Jesulito, ausente en los últimos duelos debido a problemas musculares, y a Viana, una vez cumplido su encuentro de sanción tras su expulsión en Son Moix. No será de la partida, sin embargo, Perin, en Brasil solventando unos problemas burocráticos. El brasileño, sin embargo, estará a comienzos de la próxima semana ejercitándose con el grupo. Rafalillo, ante la ausencia del ala cordobesista, ha entrado en la convocatoria de 14 jugadores, que completan Fabio, Cristian Ramos, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Saura, Pablo del Moral, Osamanmusa, Zequi, Ismael y Pulinho.

Exigente test que dará el pistoletazo de salida a unos días intensos en lo competitivo, ya que el próximo jueves 3 de noviembre (21:00), el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá al Jimbee Cartagena en Vista Alegre. Pero el primer paso, y no uno cualquiera, pasa por el feudo navarro. Dirigirán la contienda los colegiados aragoneses Faubell Zaldívar y Santander Flamerique.

Etiquetas
stats