Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Las dinámicas dispares de los cordobeses en la Segunda B de fútbol sala

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio B

Jesús Ventura

0

Una de esas categorías en la que Córdoba está cerca de colocar a dos equipos más en la élite de un deporte en concreto. Y es que el territorio califal siempre ha dado mucho talento al fútbol sala, aunque lo que necesitaba era un club que estuviese en Primera o Segunda División, para que ese potencial no derivase en una fuga de talentos. Es por ello que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado esto, aprovechando el rendimiento de cordobeses como César Velasco, Joaquín o el propio Víctor que ahora mismo ocupa la portería blanquiverde. Aun así, esta institución puede ser que no esté sola en los próximos años.

Por un lado, el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha comenzado la temporada de manera sobresaliente, pero actualmente está pasando un bache inesperado después de dos encuentros ante equipos que, a priori, debería haber sido superior. Y es que la escuadra blanquiverde logró un inicio de tres victorias y un empate para ocupar la tercera posición del Grupo V de Segunda División B, aunque ha caído ante el Malacitano y el Deporte Ocio para alzarse, actualmente, con la octava plaza, con un colchón de cuatro puntos con respecto al noveno clasificado y siete al descenso.

Sin embargo, existen dinámicas dispares entre los cordobeses que actualmente compiten en la categoría de bronce del fútbol sala español. Y es que a pesar de que el Córdoba Patrimonio B está actualmente en un bache de resultados, el Bujalance no ha conocido siquiera la victoria durante la presente temporada. Dos empates y cuatro derrotas en las seis primeras jornadas han hecho que el conjunto bujalanceño ocupe la última posición de la tabla clasificatoria, empatado a puntos ante el Real Sociedad Pantera, aunque las sensaciones son mucho mejores que lo que dictan los puntos, por lo que es cuestión de tiempo que esta situación mejore.

Etiquetas
stats