Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Xota FS - Córdoba Futsal Previa
Un destino para la historia

Córdoba Patrimonio - Osasuna Magna

Cristian López

0

Anaitasuna. Un destino para hacer historia. En vasco significa hermandad, y de eso deberá sacar partida el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tendrá que estar unido hasta el final en busca de romper una barrera consigo mismo. El desenlace del curso es inminente, aunque la exigencia para los de Josan González sigue siendo alta. No hay nada en juego a nivel de competición, pero el legado interno sí es relevante. Superar sus propios límites. Y crecer. Una de las canchas con más solera de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala aguarda para recibir a la escuadra cordobesa, que quiere romper otro techo histórico.

El conjunto blanquiverde afronta su última salida de la temporada. Y no será una cualquiera. Los cordobesistas, con la permanencia en el bolsillo a nivel matemático desde el pasado fin de semana, visitan este viernes (19:30) el feudo navarro para medirse al CD Xota Osasuna Magna, equipo que, como los califales, lucha por la décima plaza al final de campaña. Ese será el único aliciente del duelo para los de Josan González, que aspiran a obtener la mejor clasificación histórica en la máxima categoría.

Así es, tras el triunfo cosechado en Vista Alegre frente al Peñíscola, los califas han saltado dos posiciones en la tabla y disponen de la posibilidad de finalizar en el mejor puesto que han tenido desde su aterrizaje en Primera, además de acabar con el mayor botín de puntos jamás visto por tierras cordobesas.

El técnico pontanés, al igual que en los dos últimos choques, no podrá contar con el concurso de Antoniazzi y Muhammad, por lo que repetirá convocatoria respecto al último duelo disputado ante el Servigroup Peñíscola, a excepción del canterano Rubén, que no se ha desplazado a tierras navarras.

La cita en la capital pamplonesa contará, como es habitual este ejercicio liguero, con las cámaras de FEF TV en directo. Los encargados de impartir justicia serán los colegiados Ferrero Carballal (C. Gallego) y Simón Benet (C. Catalán).  

Etiquetas
stats