Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba también reivindica en el Día Internacional de la Mujer

Rafael Ávalos

0

Este lunes lo es de reivindicación. Quizá la situación impida grandes manifestaciones o actos multitudinarios pero no es óbice para mantener iniciativas de muy diverso tipo. Aunque sea diferente a los últimos, este 8 de marzo no falta la actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una causa a la que también se suelen sumar los clubes de Córdoba, como ejemplifica claramente el Deportivo Córdoba. La entidad presidida por Pablo García se suma a los mensajes de reclamación a favor de la igualdad en la sociedad y lo hace a través de un interesante vídeo protagonizado por las jugadoras de la primera plantilla, que por cierto cierra su primera fase de campeonato con unos números de vértigo.

Por medio de un comunicado, el club cajista se posiciona en el Día Internacional de la Mujer, al que “se une para mostrar su apoyo, defensa y compromiso con todas las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, donde aún siguen existiendo muchos obstáculos, prejuicios y problemas que dificultan la plena igualdad”. Acto seguido, el Deportivo Córdoba remarca que “a través de un vídeo protagonizado por la plantilla del primer equipo, las jugadoras reivindican el poder de las mujeres haciendo alarde de sus virtudes como su valentía, atrevimiento, resistencia, fuerza, lucha, decisión o capacidad de trabajo”.

La pieza audiovisual, de algo más de un minuto de duración, es aprovechada además para recordar “lamentables clichés con los que aún tienen que lidiar quienes siguen siendo tratadas con frecuencia como meros juguetes o sirvientas y a las que se sigue considerando con el erróneo apelativo de sexo débil”. Así, el Deportivo Córdoba indica en su comunicado que “como entidad referente en la ciudad en el fomento y desarrollo del deporte femenino, y que ha formado a cientos de futbolistas en las últimas cuatro décadas, seguirá alzando la voz y trabajando por la igualdad y la integración de la mujer”. Su objetivo es, como en todos los casos en esta cita, que “el día de mañana el 8-M sólo tenga un significado de celebración por el objetivo conseguido”.

Etiquetas
stats