Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba y el deseo de seguir creciendo

La cordobesa María Calañas durante un partido.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba volvió a encontrarse el pasado fin de semana con el triunfo tras superar al Camoens (8-5) en un partido plagado de alternativas en el marcador y en la pista, con goles, remontadas y expulsiones que, al final, dejaron los tres puntos en Vista Alegre para el conjunto cajista, que se ha situado en quinta posición del grupo III tras adelantar a La Algaida y El Ejido. Una de las revelaciones de la temporada en el equipo deportivista está siendo María Calañas, que a sus 16 años se ha ganado la confianza de Juanma Cubero, incluso siendo de inicio en algunos encuentros, aunque la ala cordobesa confiesa que ante Camoens no se esperaba “ser titular” y “cuando me lo dijeron salí algo nerviosa, pero luego poco a poco cuando vas jugando, se te van los nervios y ves que tampoco está lejos de ti el llegar a estar al nivel de las demás y poder codearte con ellas. Fue un partido bronco, que eso también aumenta los nervios más si cabe que si fuera un encuentro tranquilo, también por jugar una liga como Segunda División, pero luego no influye mucho a la hora de jugar un buen partido o no”.

María Calañas, que alterna partidos en el primer equipo así como con el cadete a las órdenes de Inma Sojo, hace balance de su evolución en el Deportivo Córdoba, reconociendo que “hay semanas y semanas... algunas como ésta en que se consigue victoria con el equipo cadete (3-7 ante Villacarrillo) y también con el plata, más la titularidad con las grandes, que te da un chute de energía para seguir pero por otra parte también hay semanas en que no te salen las cosas y no juegas tanto. Es verdad que salir de titular y estar de continuo entrenando con las jugadoras del primer equipo y jugando con ellas siempre te da mucha confianza en ti misma porque ves algo que antes pensabas que era inimaginable y se va consiguiendo con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, mucha constancia”.

El conjunto califa está yendo de menos a más, como prueba el hecho de haber escalado de la novena a la quinta plaza en tan solo un mes y medio, sobre lo cual, María Calañas analiza que “después de esa racha mala que tuvimos hemos conseguido enlazar varios partidos ganados, empezando por el de Cádiz y a raíz de ahí solo hemos perdido un partido; esta reacción también viene porque hay compañeras que salen de lesiones, que la Covid-19 no nos está afectando tanto una vez que la mayoría lo han pasado, y todo ello ha coincidido con que hemos empezado a ganar y desde entonces la actitud ya es otra, y volvemos a tener ganas de seguir luchando y de que vengan más partidos para ir a por ellos”.

La próxima cita para las blanquiverdes será este próximo sábado en horario matinal de 12:30 en tierras granadinas frente al Alhameña, colista de la clasificación, una circunstancia que la '5' cajista cree que “puede entenderse que es un partido asequible, pero en el que tanto yo como mis compañeras no vamos a ir confiadas, y en mi caso iré con muchísimas ganas de luchar, de llevarnos los tres puntos para casa y, si puede ser, que Cubero me dé algunos minutos más al ser un rival quizá más fácil y poco a poco ir haciéndome el hueco”.

Etiquetas
stats