Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio toma protagonismo a nivel de selecciones

Josan González hablando con Báez, Mareco y Perin en un entrenamiento

Cristian López

0

El crecimiento, año tras año, es incuestionable. La dimensión del Córdoba Patrimonio de la Humanidad va cogiendo peso temporada tras temporada, al menos en lo que a posibilidades de mercado se refiere. El conjunto blanquiverde, pese a que su apuesta es la de seguir incorporando jugadores cordobeses, es consciente que, a día de hoy, las opciones económicas le limitan para poder hacerse con los servicios de los principales representantes califas en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es por ello que la entidad debe recurrir a la cantera, y así ha quedado reflejado con la promoción de tres jóvenes para el presente curso. Igualmente, ese progreso también ha quedado evidenciado con la decisión de futbolistas de renombre como Miguelín, Jesulito o Fabio de haber querido recalar en un club con apenas una década de existencia. Los frutos del trabajo bien hecho. No obstante, los blanquiverdes son conscientes de que deben abrir aún más la mirada para poder optar a cotar mayores en un futuro. Y eso ha quedado bien claro durante este mercado estival, en el que las apuestas han sido firmes por jugadores de talla internacional.

Seis incorporaciones ha hecho el club para esta nueva campaña, y todas ellas son de jugadores extranjeros, lo que ha otorgado mayor peso internacional al equipo. Ya no es solo la plantilla con más acento foráneo de su historia, sino que el peso a nivel de selecciones también es sustancialmente mayor. Bien es cierto que no es la temporada que más internacionales con sus países defenderán la elástica cordobesista, aunque, los que hay, sí que tienen más importancia que ningún otro año.

En efecto, tres de los fichajes han sido Mykola Mykytiuk, Arnaldo Báez y Damián Mareco, los cuales son fijos actualmente con sus países de origen. El primero es el capitán de Ucrania, mientras que los otros dos son indiscutible con el combinado de Paraguay, siendo Mareco igualmente el capitán de la Albirroja. Por su parte, Ossamanmusa es internacional con Tailandia, y Lucas Perin y Pulinho son dos de los diamantes en bruto de Brasil, siendo ya fijos en categorías inferiores. El cómputo de internacionales lo completa Fabio, aunque actualmente esté ya fuera de órbita de la selección.

De este modo, para ver un año con más internacionales, hay que recurrir a la 2022-23. Entonces estaban en plantilla Fabio (España), Lucas Bolo (Argentina), Jesulito (España), Miguelin (España), Saura (España) y Ossamanmusa (Tailandia), además de Álex Bernal, Perin y Pulinho, internacionales en divisiones inferiores. Eso sí, de todos ellos, únicamente Bolo y Ossamanmusa estaba en dinámica en ese momento. En el curso 2021-22, el Córdoba Patrimonio contaba con Jesulito (España), Caio César (Brasil), Miguelín (España), Saura (España) y Shimizu (Japón), junto a Ricardo, Álex Bernal y Perin, pero siendo solo el nipón un fijo con su país en categoría absoluta.

Un año antes estaban los mismos con la única excepción de Miguelín, siendo de nuevo Shimizu el más relevante en ese apartado. Además, Alberto Saura debutó esta misma temporada en un choque amistoso con Brasil. Por último, hay que recordar que la 2019-20 supuso la primera con sello internacional para la entidad, y fue con la incorporación de Giasson, absoluto con Italia. En el mercado invernal de aquella campaña, el club se hizo con Shimizu en calidad de cedido, entonces despuntando como joven promesa de Japón.

Etiquetas
stats