Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio se reivindica ante su propia historia

Lance del duelo entre Noia Portus Apostoli y Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Cristian López

0

Se venía diciendo desde hace semanas atrás que ésta no era una temporada cualquiera para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que en el presente 2023 se cumple el décimo aniversario de existencia de la entidad, coincidiendo además con el primer lustro consecutivo del club en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es por ello que en el presente año se había puesto una enorme ilusión en torno al equipo, sustentada además en esa profunda remodelación llevada a cabo en el mercado veraniego, la cual sembraba de dudas las posibilidades para el curso liguero, al mismo tiempo que abría un abanico de opciones aún por descifrar. Y lo cierto es que, de momento, los pronósticos están siendo realmente favorables para el plantel blanquiverde, que no solo se está reivindicando ante sus rivales, sino también frente a su propia historia.

Las dos primeras jornadas de liga han dejado un balance de un empate y una victoria para los de Josan González, que suman cuatro puntos y se consolidan en la quinta posición y como parte de ese quinteto de clubes que marchan todavía invictos en la élite nacional. Casi nada. Tan solo ElPozo Murcia, Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Barça, además de los cordobeses, no saben aún lo que es perder en esta 2023-24. Todo ello antes del parón liguero por los compromisos internacionales, por lo que la confianza que dejan los resultados actuales es realmente notable para los califas.

El propio Josan González ya subrayó al término del encuentro que ahora deben “reforzar esos inicios que estamos teniendo, muy concentrados, con un punto de activación optimo”, además de “poner el foco en lo que viene”, pues “la parte más importante es que no podemos bajar ni un ápice el nivel de entrenamiento, disfrutar entrenando, y la humildad, debemos ser muy humildes porque después del parón tenemos un partido muy complicado con Alzira, que van a llegar necesitado de puntos y a nosotros nos daría un paso adelante muy importante en el objetivo de la salvación”, por lo que “el próximo partido en Vista Alegre, el domingo a las 17:00 dentro de dos semanas, necesitamos el pabellón lleno para conseguir esos tres puntos”.

Así, a la espera de ese nuevo choque en el feudo capitalino, el Córdoba Patrimonio ya puede presumir de haber logrado su mejor arranque desde la temporada de su estreno en Primera. Aquel curso (2019-20), los blanquiverdes obtuvieron un balance óptimo de dos triunfos seguidos, coronándose como el mejor estreno de su historia. Eso sí, desde entonces nunca más habían podido sumar algo positivo en las dos primeras jornadas de la competición, por lo que el empate y la victoria cosechadas ahora se erigen como dos resultados realmente sobresalientes para las opciones del equipo.

Etiquetas
stats