Córdoba Futsal - Real Betis
El Córdoba Patrimonio quiere el pleno en los derbis andaluces
De vuelta a la normalidad competitiva. Después de una semana de pausa en lo que al calendario respecta por la celebración de la Copa de España, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad inició una nueva semana ya con la mente puesta en el siguiente compromiso. Se encaran las últimas jornadas de liga aún con la permanencia por certificar matemáticamente, por lo que la ambición tiene que seguir siendo máxima en los pupilos de Josan González, que han variado su rutina habitual, en este caso con sesiones prácticas en horario de tarde durante el lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves y viernes ya sí serán matutinas.
Todo ello con el propósito de preparar lo mejor posible el enfrentamiento ante el Real Betis Futsal, que sería una oportunidad de oro para dejar apalabrada la salvación un curso más en Primera División. Por tanto, un derbi de altura entre dos planteles con propósitos similares, aunque con un rumbo diferente, ya que los cordobeses se encuentran en la duodécima posición con 27 puntos, mientras que los béticos ocupan actualmente puestos de descenso con 20 puntos. Alejarse de ahí y acercarse precisamente a dónde están los blanquiverdes será el objetivo del Betis, al tiempo que el Córdoba Patrimonio quiere poner aún más tierra de por medio.
Igualmente, la cita traerá otro objetivo particular para los blanquiverdes, ya que, pese a que Jaén es el mejor andaluz actualmente en la máxima categoría, pues ocupa la tercera posición y siempre es un claro aspirante a los títulos, lo cierto es que el rey en los enfrentamientos particulares entre equipos regionales es el conjunto de Josan, que ante el Betis quiere sellar un pleno total durante la presente campaña.
Así es, hasta la fecha, siempre que el Córdoba Patrimonio se ha enfrentado este año a otro club andaluz, ha salido vencedor. Precisamente sacó los seis puntos en los dos duelos ante los del Santo Reino. Los califas ganaron por 4-3 en Vista Alegre en un choque decidido en el último minuto gracias a un tanto de Perin, mientras que en el Olivo Arena se llevaron la victoria de forma más holgada con un 4-6. Por su parte, en la ida ante el Betis, el triunfo también fue cordobés por 4-6. Con todo, por si no fuera suficiente, la Copa del Rey también les cruzó con otro equipo andaluz, en este caso El Ejido de Segunda División, al que derrotaron por 3-6. Por tanto, una dinámica sobresaliente que rubricar este mismo fin de semana en Vista Alegre.
0