Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y una primera vuelta de ilusión y realidad
Comenzar la temporada de la manera más ilusionante posible puede llevarte e buscar cotas más altas que las planteadas en un principio. Sin embargo, lograr mantener esa buena dinámica durante varios encuentros más hace que esas nuevas ilusiones puedan llegar a convertirse en obligaciones para parte de la afición. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó el mejor inicio de su historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala en la actual campaña, tras lograr el ascenso a la élite en 2019. Tras ello, la fortaleza como local lo mantuvo a flote, pero finalmente la realidad acabaría venciendo a la ilusión.
Ese inicio ilusionante estuvo compuesto por un empate inaugural al recibir a uno de los equipos más punteros de la categoría como Viña Albali Valdepeñas, tras lo cual, los pupilos de Josan González vencieron a Noia Portus Apostoli y Alzira FS, viéndose así, de repente, en los puestos altos de la clasificación. El primer tropiezo llegó de manera esperada en la visita a ElPozo Murcia, aunque los blanquiverdes se recompusieron bien y lograrían volver a vencer en Vista Alegre a otro equipo puntero como Jaén Paraíso Interior, elevando las cotas de ilusión aún más altas.
La Copa de España era factible al culminar este primer tercio de la primera mitad de competición ya que, tras cinco encuentros, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumaba diez puntos. Sin embargo, aquí llegaría la dosis de realidad para Josan González y los suyos. La visita a Palma Futsal se resolvió con un severo correctivo (5-1) que, aunque esperado, rebajó las pretensiones. Tras ello, el empate en Córdoba ante un rival directo como Ribera Navarra, y la abultada derrota (6-2) en la visita a Industrias Santa Coloma acabó por dinamitar las opciones reales de Copa de España para los blanquiverdes.
Solo cabía esperar un milagro. Llegaba Manzanares FS, otro de los equipos de la zona alta de la categoría, y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lograría volver a hacerse fuerte en su feudo para arrancar un empate con sabor a más. Ese sabor se fraguó la siguiente jornada, en Amate, cuando los blanquiverdes lograron imponerse al Real Betis Futsal para mantener aún vivas, aunque prácticamente imposibles, las opciones de Copa de España. Finalmente, las derrotas ante Inter Movistar -primera de la temporada como local-, Jimbee Cartagena y Peñíscola FS acabaron por dejar al equipo en la lucha por el noveno puesto. Con la victoria ante Osasuna Xota y la derrota contra FC Barcelona, el conjunto califal cerró la primera vuelta en undécima posición, a seis puntos del octavo puesto, pero con siete de margen con respecto al descenso.
Así, pese a las ilusiones inocuas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado completar una sobresaliente primera mitad de competición. Con el debe aún de lograr regularidad para asaltar la zona alta de la clasificación, los de Josan González han sumado importantes puntos ante rivales de entidad como Viña Albali Valdepeñas, Jaén Paraíso Interior o Manzanares FS, además de pelear hasta el final los encuentros ante Inter Movistar FS (1-2), Jimbee Cartagena (2-1) y FC Barcelona (2-1). El debe se encuentra en esas derrotas inesperadas ante Industrias Santa Coloma o Peñíscola FS, que, sumadas al empate contra Ribera Navarra, dejaron sin opciones de soñar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
0