Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, a por la mejor primera vuelta de su historia en la LNFS

Córdoba Patrimonio - Osasuna Magna

Alejandro Jiménez

0

Pese a que el sueño de la Copa de España se le haya escapado entre los dedos al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo cierto es que los números que ha firmado el conjunto blanquiverde en esta primera vuelta han sido sublimes. Ya en el inicio liguero, los califas lograron consumar el mejor comienzo de su historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala, con victorias y puntos importantes ante rivales como Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli y Alzira FS. La derrota contra ElPozo Murcia, esperada, no frenó a un equipo que tras ello, se impuso al Jaén Paraíso Interior para romper todas las cuotas de ilusión posibles en el seno blanquiverde.

Tras ello, lo cierto es que la escuadra de Josan González atravesó un bache de resultados que le obligó a decir adiós a la Copa de España. Las derrotas ante Palma Futsal e Industrias Santa Coloma, y los empates en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre contra Ribera Navarra y Manzanares FS frenaron en seco las pretensiones de los califas. Aún así, con la victoria en el Pabellón de Amate de Sevilla contra Real Betis Futsal se volvió a ilusionar, aunque a ello le siguieron tres derrotas consecutivas -Inter Movistar, Jimbee Cartagena y Peñíscola FS- con las que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad dijo adiós definitivamente a la Copa de España.

Siguiendo las declaraciones de su entrenador, Josan González, cabe recordar que el objetivo primario y principal del equipo era -y es- lograr la permanencia. A partir de ahí, todo lo que pueda llegar es soñar. Por ello, aún con la decepción de no haber logrado clasificar para el campeonato copero, hay que destacar las declaraciones del propio Josan González este pasado fin de semana. Lo cierto es que no eran del todo correctas, pero el técnico pontano apuntó que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad había logrado completar la mejor primera vuelta de competición de su historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Repasando los datos, hay un precedente mejor que el actual. Fue en la temporada 2021-22 cuando los componentes del Córdoba Patrimonio, en los quince primeros partidos de competición, lograron completar seis victorias, tres empates y seis derrotas para así acumular un total de 21 puntos. Posteriormente resultaría en la mejor campaña de la historia de la entidad cordobesa. Ahora, los pupilos de Josan González, tras catorce encuentros, suman la cifra de 18 puntos. Tres menos que los conseguidos en esta temporada 2021-22, aún con un partido menos.

Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad centrará sus miras en el último encuentro de la primera vuelta para tratar de igualar esa cifra de 21 puntos. No lo tendrá sencillo, puesto que los chicos de Josan González se verán las caras, nada más y nada menos, que con el FC Barcelona. El líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, recientemente clasificado para la Final Four de la Liga de Campeones, recibirá al conjunto blanquiverde en el Palau Blaugrana con la firme intención de mantener a ralla a un Manzanares FS que se le acerca a tres puntos, mientras que los califas intentarán, con esos 21 puntos, completar esta primera vuelta con un colchón de puntos importantes con respecto a la zona de descenso, actualmente con diez.

Etiquetas
stats