Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad resurge en Anaitasuna

El Córdoba Patrimonio consigue su primera victoria de la temporada

0

Duelo de necesidades el que acogía el Pabellón de Anaitasuna en la noche del viernes. Último contra penúltimo clasificado, Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente a CD Xota por tres puntos vitales para el devenir de la competición. Eran los dos únicos equipos que aún no conocían el dulce sabor de la victoria en la actual temporada, por lo que el resultado no solo suponían tres puntos, sino que, también, un soplo de aire fresco para dos equipos que quieren evitar cuanto antes la parte baja de la clasificación. Y, con este pretexto, ambos conjuntos salieron al 40x20 ante un Pabellón con más de 1.500 espectadores en sus gradas.

Como viene siendo habitual en los partidos más recientes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la emoción no tardó en hacer acto de presencia en el partido. Serían los de Josan González los que saliesen con mayor intensidad al Pabellón de Anaitasuna, gozando ya de una doble ocasión en los primeros segundos de partido, obra de Miguelín y Muhammad. Sería un aviso de lo que llegaría tan solo un minuto después, cuando Miguelín, con su zurda, logró superar a Asier Llamas con un potente zurdazo tras cazar el balón de un rechace en la frontal del área. De nuevo los blanquiverdes comenzaban poniéndose por delante en el marcador, y con merecimientos de más.

Pese a que CD Xota contestaría en los siguientes minutos, con un Geraghty muy activo y una presión muy alta, todo cambiaría en el minuto 4 de partido. Asier Llamas, guardameta local, era expulsado por tocar el balón con la mano lejos de su área, dejando a su equipo con cuatro jugadores por dos minutos y sin el portero local. No tardaría en aprovecharlo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, mediante su pichichi, Alberto Saura, pondría tierra de por medio haciendo el 0-2. Pero la alegría no duraría mucho para los califales ya que, en la siguiente jugada, tras el saque de centro, CD Xota haría el 1-2 por medio de Fabinho Junior en una buena jugada individual que finalizaría con su diestra con una bella vaselina que superaría a Fabio y se colaría en la escuadra de su portería.

Lo intentaría después del gol el Córdoba Patrimonio de la Humanidad por medio de Jesulito y de Muhammad pero, poco a poco, las revoluciones del encuentro comenzaron a bajar. Los ataques claros dieron paso a las imprecisiones y a las pérdidas en campo propio, aunque tanto Fabio para el Córdoba Patrimonio, como Oihan para el CD Xota, desbaratarían las ocasiones rivales. Así, tan solo un grave error de Pablo del Moral provocaría un nuevo tanto. El jugador blanquiverde, intentando ceder el esférico a Fabio, fallaría en la entrega y Geraghty robaría solo frente al portero de los califales, al que superaría y colocaría el empate con tan solo dos minutos por jugarse de la primera mitad. Pese a esos 120 segundos, el marcador no se movió, y las tablas campeaban cuando los jugadores se marcharon a vestuarios.

El descanso no pareció agitar las cosas en exceso. El miedo a caer derrotados por parte de ambos conjuntos pesaba mucho a la hora de ir al ataque, y así, el duelo se reanudó siguiendo la misma dinámica que lo visto en los últimos minutos de los primeros 20 minutos. Tan solo Muhammad, en el 22, logró alterar esta monotonía, con un tiro desde la frontal que repelió bien Oihan. Le faltaba chispa al Córdoba Patrimonio, que se apoyaba constantemente en Jesulito, el único que gozaba de desborde en el encuentro. Así, en el 24, llegó una nueva ocasión clara para los de Josan González, que buscaron al '7' y este, desde el perfil diestro, intentó buscar el palo largo de Oihan, sin recompensa finalmente.

Poco a poco, los locales retomaron el control del duelo y sublevaron a un Córdoba Patrimonio falto de ideas en ataque. El balón parado era la principal arma del CD Xota, que, mediante Geraghty, generaban la mayor parte del peligro. Y es que el argentino fue el gran protagonista de los pamploneses, sumando ocasión tras otra en su haber. Primero, en el 27, y luego, en el 29, se encontró una y otra vez con un inconmensurable Fabio. Habría que esperar, por tanto, hasta los últimos minutos de partido para ver la reacción de los blanquiverdes en busca de tres puntos vitales que supusiesen su primera triunfo de la campaña.

Propondría entonces Josan González una presión alta para su equipo, lo que sería contestado por los locales con juego de cinco, actuando Carlos Vento como portero-jugador. Sin embargo, pese a lo que podría esperar, sería el conjunto califal el que acabaría anotando. Un robo de Zequi a Carlos Vento acabó con el balón en los pies del blanquiverde que, desde campo propio, no se lo pensó e instauró el 2-3 en el luminoso con aún tres minutos de juego por delante. Y así, con mucho sufrimiento, varias paradas de mérito de Fabio, y con la sensación de quitarse un peso de encima, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lograba su primera victoria de la temporada.

Tres puntos vitales para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tuvo que sufrir como nunca en el siempre difícil Pabellón de Anaitasuna. Tal y como ocurriese ante Real Betis Futsal, la renta de goles cosechada en los primeros minutos no fue suficiente para dar tranquilidad a una plantilla que ansiaba conseguir esta primera victoria, y que, en esta ocasión, tuvo que esperar hasta los últimos minutos de juego para lograrla. Así, con tres puntos más en su casillero, el conjunto blanquiverde ya suma un total de cinco puntos, colocándose como decimocuarto clasificado, fuera de los puestos de descenso.

Etiquetas
stats