Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba Patrimonio, con honores en los podios de la LNFS

Miguelín celebrando la victoria en Vista Alegre

Cristian López

0

La gesta fue tremenda. Un “ejercicio de fe”, tal y como lo definió el propio Josan González. De no rendirse y creer hasta el final. Solo así consiguió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad levantar un resultado en contra en los últimos dos minutos de encuentro para sellar una épica victoria frente al Jaén, que le permite, además, soñar aún más con los puestos de play off. Sin duda, un partido que quedará durante mucho tiempo grabado en la retina de toda la afición blanquiverde, que vibró hasta el final con su equipo, en un choque que gozó de multitud de acciones de altísimo nivel. Es por ello que, una vez más, la Liga Nacional de Fútbol Sala destaca al conjunto califa entre sus premios de la jornada. En esta ocasión, por si fuera poco, son cuatro los reconocimientos, estableciendo un cuarteto que, a nivel puramente cuantitativo, fue absolutamente decisivo para la remontada.

Así es, si hace unos días era Zequi el que se colaba en el mejor quinteto, ahora es Ismael el que sobresale entre los cinco mejores de la jornada 24. El pívot prieguense ha conseguido cubrir a la perfección la ausencia de Shimizu, y este domingo se erigió como un referente en el frente de ataque para su equipo, generando multitud de ocasiones de gol. Y es que el '24' probó la portería rival constantemente durante el encuentro. Además, Josan González lo introdujo con la elástica de portero-jugador en la recta final del partido y cumplió con su tarea, puesto que, además de crear peligro, empató la contienda a falta de 50 segundos para el final, en un tanto que celebró con pura emoción. Igualmente, también participó en el decisivo gol de Miguelín en el último segundo del duelo, que les dio el triunfo a los suyos. Así, Ismael comparte quinteto con Iván Bernad (Fútbol Emotion Zaragoza), Marc Tolrà (Levante UD), Cardona (Industrias Santa Coloma) y Sergio González (Viña Albali Valdepeñas) .

Y esa acción en la que participó Ismael y que certificó Miguelín con el tanto de la remontada, destaca como la mejor jugada de la semana. En un final agónico, el juego de cinco se trastabilló, aunque la triangulación entre Perin, Zequi y Jesulito permitió que el ala gaditano la cediera para el mallorquín quien, solo ante el guardameta jienense, no falló para desatar el delirio total de Vista Alegre. En lo más alto del podio se encuentra también Alfonso Prieto, que protagonizó una acción providencial bajo palos. Una jugada elaborada del conjunto del Santo Reino se saldó con un disparo seco de Antonio, el cual repelió bien el guardameta cordobés. Pero no acabó ahí la oportunidad, ya que Alan Brandi recogió el rechace y remató en boca de gol, aunque de nuevo apareció el cuerpo del meta para estirarse y mandar el balón a córner con dos paradas salvadoras.

Finalmente, el cuarto protagonista del partido para los blanquiverdes también encontró puerta y, por tanto, se ha colado igualmente entre los premiados. Se trata de Ricardo, quien firmó el primer tanto del choque para el cuadro califa, el cual se posiciona como el cuarto mejor de la semana. El mismo se produjo a falta de 30 segundos para el descanso, cuando un robo de Perin posibilitó un pase orientado para el ala-cierre murciano quien, tras driblar a un defensor, impactó un fuerte golpeo raso que se adentró en las mallas rivales ajustado al poste.

Etiquetas
stats