Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio encuentra el equilibrio

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

La virtud de encontrar el punto perfecto para crecer. Ya se ha mencionado por activa y por pasiva el excelente rendimiento que está teniendo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en este inicio de temporada. Y quizá no sea suficiente para volver a resaltar que la entidad, que cuenta con menos de una década de vida, lidera actualmente la mejor liga de fútbol sala del mundo. Palabras mayores e impensables mismamente hace tan solo unas semanas. Con todo, lo cierto es que dicha posición la ocupa con total merecimiento el plantel de Josan González, pues, a diferencia de otras situaciones, para nada es fruto de un resultado rocambolesco del calendario. Es que el equipo blanquiverde, hasta la fecha, se ha mostrado como el mejor de toda la competición. Sin más. Son muchos los aspectos, tanto individuales como colectivos, en los que destaca el equipo califal, y que le han permitido a día de hoy estar con nueve puntos sumados tras cuatro duelos disputados, estadística histórica a su vez en su andadura en la máxima categoría. Un balance, eso sí, que comparte con Barça, Valdepeñas y Jaén, y es precisamente el ratio de goles anotados y encajados el que permite a los cordobeses encabezar la tabla. 

Ahí es donde el Córdoba Patrimonio ha encontrado su mayor virtud para destacar por encima del resto. La entidad califal marcha a un excelente ritmo ofensivo, pues ya suma nada menos que 14 dianas -quinta mejor marca de la categoría-, aunque mejor incluso es su estadística defensiva, donde solo ha encajado siete tantos, dos de ellos en los dos últimos compromisos, siendo éste el segundo mejor registro de la competición empatado con otros tres equipos y tan solo superado por los cinco de Inter. En ataque sobresalen jugadores como Zequi -en el top 5 de goleadores por sus cuatro dianas- o Ricardo -presente entre los veinte mejor de la liga-, mientras que en defensa se ha logrado armar una fortaleza prácticamente impenetrable y que ha llevado al club a contar a día de hoy con una diferencia positiva de siete tantos a su favor. 

Dichas dianas, aunque pueda parecer secundario, son las que, en definitiva, permiten al Córdoba Patrimonio erigirse como líder, y además, suponen la segunda mejor marca de toda la categoría. Únicamente ElPozo Murcia, con una diferencia favorable de ocho tras quince goles a favor y siete en contra, mejora la estadística de los cordobeses. Eso sí, ha sumado un punto menos. Y es que ni Barça (cinco), ni Valdepeñas (dos), ni Jaén (uno) son capaces de igualar el equilibrio positivo de los blanquiverdes en ambos lados de la pista. Ahí, además del cuadro charcutero, destacan también otros equipos como Xota FS o Palma Futsal, ambos con seis. 

No cabe duda que las ambiciosas aspiraciones que pueda marcarse la entidad pasan por mantener dicho rumbo hacia arriba y con sentido favorable a su favor. De hecho, en ninguna de sus dos campañas anteriores en la máxima categoría pudo finalizar con una dinámica positiva, puesto que en la 2019-20 (que tuvo que interrumpirse en la jornada 23 a causa de la pandemia) anotó 51 y encajó 89 tantos (balance de -38), mientras que en la 2020-21 mejoró notablemente, aunque de nuevo concluyó con saldo negativo al obtener 80 a favor y 90 en contra, es decir, un -10. Es más, en ambos casos, las cifras tampoco se acercaban al rendimiento actual tras cuatro jornadas disputadas, pues en la campaña de su estreno acumuló un 7-9 (-2), al tiempo que el pasado año tenía una carta de 11-9 (2). Con todo, en ambos casos le valía para estar entre los ocho mejores en dicho instante. 

Etiquetas
stats