El Córdoba Patrimonio destapa sus carencias en Madrid
En tierra de nadie, pero con la obligación de dar una buena imagen para, al menos, certificar matemáticamente la permanencia y dejar una impronta positiva en una de las pistas más complicadas no solo de Primera División sino que de todo el fútbol sala mundial. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad creía en sus posibilidades este fin de semana al visitar el 40x20 de un Movistar Inter que pronto dejó claro su dominio para asegurar una victoria que prácticamente se firmó antes del paso por vestuarios. La entidad blanquiverde, preso de sus propios errores, no ha logrado plantar cara a uno de los favoritos para alzarse con la corona de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.
Un partido donde la intensidad debía ser protagonista si los visitantes querían puntuar en una de las pistas más complicadas de toda la máxima categoría a nivel nacional. Es por ello que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad saltó con el objetivo de igualar, como mínimo, la garra de un Movistar Inter que sabía que debía madurar el duelo y que no hubiese lugar a sorpresas en los primeros minutos en el Pabellón Jorge Garbajosa. Aun así, los blanquiverdes gozaron de acercamientos por medio de Mykytiuk y Dani Mareco que hizo que el cuadro interista diese un paso hacia atrás, aunque el dominio del esférico seguía siendo para los locales.
Aun así, el poderío del Movistar Inter se tenía que notar antes o temprano. A pesar de ese buen inicio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo materializar sus acercamientos y eso le costó caro. El plantel dirigido por Alberto Riquer aprovechó una jugada a balón parado para que Drahovsky adelantara a los suyos en suelo madrileño, dejando un panorama que seguía siendo esperanzador para unos blanquiverdes que decayeron con este tanto inicial. Y es que aunque Pulinho tuvo en sus botas el empate con un potente disparo que despejó Jesús García, Cecilio avisó de las intenciones de un cuadro interista que puso tierra de por medio a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad con un bonito gol de Terry.
Así las cosas, lo mejor que le podía pasar a los chicos dirigidos por Josan González es que el marcador no se fuese en demasía en este último tramo del periodo inicial, pero eso no fue así. El Movistar Inter puso la velocidad de crucero y aprovechó la multitud de errores blanquiverdes para que tanto Humberto como Fits hiciesen el tercer y cuarto tanto del partido, sentenciando prácticamente la derrota para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que tenía ahora el tiempo de descanso para resetear la mente y marcharse del Jorge Garbajosa dejando una buena imagen en la segunda mitad.
En la reanudación, el conjunto califal tenía ese objetivo en mente, pero el Movistar Inter se lo puso muy difícil, ya que Humberto volvió a poner distancia en el marcador con un tanto desde su propio campo que sorprendió a un Víctor que estaba prácticamente en el círculo central en busca de generar superioridad en ataque. A pesar de este nuevo mazazo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se levantó y firmó una muy digna segunda mitad, donde encontró la recompensa del gol merced a una jugada estratégica desde el saque de esquina que mandó al fondo de la red Mykytiuk.
De hecho, este gol hizo que los de Josan González creyeran que podían ser superiores al Movistar Inter, más allá de lo que podía dictar o no el marcador del Jorge Garbajosa. Es por ello que los blanquiverdes fueron directos a maquillar el resultado y tuvieron numerosos acercamientos con mucho peligro como un larguero de Kenji o un disparo potente de Lucas Perin. Tanto fue este asedio que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad subió su segundo gol al electrónico por medio de Kenji en superioridad, aunque, segundos después, Pablo y Raúl Gómez volvieron a ampliar la ventaja para cerrar el marcador en los últimos instantes de un partido que vuelve a destapar las carencias de la escuadra califal.
0