Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La RFEF solicita subsanar errores al Córdoba Patrimonio para su inscripción

José García Román dialoga con Pablo Lozano, presidente de la RFAF

Rafael Ávalos

0

Tras las variaciones realizadas en verano de 2020 resulta un tanto más complicado el proceso. Sucede hasta el punto de que con todo aparentemente en regla surge algún contratiempo a última hora. No sólo ocurre, además, a clubes de fútbol sino también a entidades de fútbol sala. Y ahí es donde salta una sorpresa sobre un conjunto de la provincia, y más concretamente de la capital. Porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) requiere a diversos equipos de distintas categorías la subsanación de errores para su inscripción. Entre ellos se encuentra, de forma inesperada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tiene cinco días hábiles para dar respuesta y al fin garantizar su presencia en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

La problemática se ha conocido en la tarde de este jueves mediante una resolución del Juez de Competición de la RFEF. El texto explica que “finalizado el período para la solicitud de inscripción de los equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal […], y una vez analizada la diversa documentación presentada por equipo, se constata la existencia de equipos con defectos en la documentación presentada y/o con falta de documentación requerida”. “Estas deficiencias les han sido debidamente comunicadas de forma individualizada a través de la Plataforma del ‘Portal del Club’, y pueden ser resueltas las dudas sobre las mismas a través de la dirección inscripciones@rfef.es”, añade el documento en cuestión.

De esta forma, prosigue el Juez de Competición de la RFEF que “tal y como dispone la normativa federativa al efecto, dichos equipos disponen de un plazo de cinco días hábiles desde la notificación de la presente resolución para la subsanación de las referidas deficiencias”. Precisamente esta medida es la que resuelve el organismo en un texto en que, de entrada, se contemplan hasta cinco clubes de Primera RFEF de fútbol, lo que atañe muy directamente al Córdoba. Sobre todo, porque significa una última oportunidad de competir la próxima temporada en la tercera categoría nacional. Para ello han de verse fuera de la división al menos dos entidades, ya que el conjunto blanquiverde es el segundo en la lista de reserva, por decirlo de alguna forma.

Pero lo más importante de la resolución es precisamente la circunstancia en que se halla el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuyo futuro inmediato está en el aire en los próximos cinco días. Al ser hábiles, se entiende que el conjunto presidido por José García Román tiene hasta el próximo miércoles o jueves para solventar su problema. Lo cierto es que el conjunto blanquiverde no es el único de Primera de la LNFS que se encuentra en una tesitura como ésta. Porque en la lista aparecen hasta otros cinco clubes, dos de ellos son de los poderosos en la considerada mejor liga del mundo: son Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida. También están ahí el Industrias Santa Coloma, el Aspil Jumpers Ribera Navarra y el recién ascendido Manzanares.

Etiquetas
stats