Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio configura un exigente calendario de pretemporada

Jesulito, ante ElPozo Murcia en Vista Alegre

Rafael Ávalos

0

En menos de una semana retoma la actividad. Lo hace en vistas a un campeonato que va a ser nuevamente complicado. Siempre lo va a ser una categoría como Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la máxima de España y considerada como la mejor liga del mundo. De ahí que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ponga tan pronto manos a la obra. Temprano en relación al comienzo del curso, que se sabe está previsto para el 9 de octubre. Con tanto como quiere preparar para alcanzar en el mejor estado posible la competición, el conjunto blanquiverde añade a su calendario de pretemporada un exigente nivel en cuanto a partidos. Dicha agenda ya se conoce y reúne hasta ocho amistosos más la disputa de la Copa de Andalucía.

Como dato principal, cinco de los encuentros programados por la entidad se disputan en la provincia y no sólo en la capital. De hecho, el equipo dirigido por Josan González arranca su ciclo de duelos preparatorios en Hinojosa del Duque, cuyo recinto visita el 25 de agosto para enfrentarse al Betis B. Arranca ante dos rivales de inferior escalafón pues tres días después, el 28 de agosto, se mide al Unión África Ceutí. Y tanto el filial verdiblanco como el cuadro norteafricano militan en Segunda. El segundo choque, por cierto, se disputa en Carcabuey. Justo al inicio de septiembre viven los blanquiverdes su cita más exótica. El día 3, con la Copa de Andalucía a las puertas, reciben en Vista Alegre a la selección de Vietnam. A todo esto, el curioso partido se enmarca dentro de la octava edición del Memorial José Luis Prado.

Precisamente un día después, el 4 de septiembre, arranca el Córdoba Patrimonio de la Humanidad la defensa del título autonómico. El lugar está por determinar, pero no así la fecha, que es la referida y la jornada posterior, la del 5 de septiembre. A la Copa de Andalucía acude el conjunto blanquiverde, en efecto, como vigente campeón después de hacerse con el triunfo final en 2020, lo que ocurrió en Baena. El 10 de septiembre encara el equipo de Josan González uno de sus enfrentamientos más complicados en verano. Entonces visita el Palacio Municipal de Deportes de Murcia para enfrentarse a ElPozo Murcia Costa Cálida. De ahí al siguiente amistoso va a transcurrir más de una semana, ya que no es hasta el 18 de septiembre cuando el cuadro califal vuelve a la pista, en ese momento en Doña Mencía y para medirse al Manzanares.

Ante la escuadra recién ascendida de Segunda se va a probar una segunda vez. Va a ser el 2 de octubre, siete días antes del comienzo del campeonato de Primera de la LNFS. Dicho encuentro está programado en la localidad de Ciudad Real. Pero antes de esta cita tiene otras dos el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ambas de primer nivel también. De entrada, el 21 de septiembre viaja a Martos para verse las caras con el Jaén Paraíso Interior, adversario ante el que cerró la anterior temporada y que esta vez cuenta en sus filas con un ex, César Velasco. Mientras, el 25 de septiembre los de Josan González vuelven a actuar en Vista Alegre. En esta ocasión recibe al Betis, de forma que va a testar su evolución en momentos muy diferentes del período estival ante el primer y el segundo equipo de Heliópolis.

Etiquetas
stats