Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera prueba para el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Los motores ya están listos para arrancar en clave del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El cuadro cordobés afronta su tercera temporada consecutiva en la elite del fútbol sala nacional y, tras salvar el escollo del aval impuesto por la RFEF, se encamina a una etapa ilusionante. La respuesta de los simpatizantes de la pasada campaña ha sido clara: quieren seguir disfrutando de su equipo en la máxima categoría. Hace pocas semanas volvieron a los entrenamientos con la pertinente carga física y también ejercicios de balón, aunque será hoy cuando tomen contacto real con los 40 minutos de relativa competición.

Y es que ya empiezan los partidos para los pupilos de Josan González. Con un pabellón de Vista Alegre que sigue en obras -aunque retomaron la actividad allí hace pocos días-, el conjunto blanquiverde ha ido alternando los pabellones del Guadalquivir y de Valdeolleros para proseguir con la asimilación de los automatismos que, poco a poco, quiere implementar el técnico del Córdoba Patrimonio a sus jugadores. Después, incluso, de una actividad en el Aquasierra, es el momento de que ruede el balón. En su objetivo de retomar su relación con la provincia, el cuadro blanquiverde recibirá al filial del Betis, recién ascendido a Segunda División, en Hinojosa del Duque, donde habrá entrada única a 5 euros y sin televisión que lo emita.

Para ello, Josan podrá contar con todos sus futbolistas salvo con los brasileños -Caio César, Lucas Perin y la incorporación Álex Viana-, que aún siguen de permiso, y Shimizu Kazuya, que continúa concentrado con su selección -incluso anotó en un amistoso ante Portugal-. Así las cosas, en el Polideportivo Municipal de Hinojosa del Duque, a partir de las 20:00, tendrán la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la blanquiverde Miguelín e Ismael López. Ante las bajas de los extracomunitarios, el entrenador califa tendrá que echar mano, como ha venido haciendo en toda la pretemporada, con futbolistas del filial de Tercera División.

Enfrente habrá otro equipo dependiente, el Real Betis FS B, que ha vivido un auténtico caos tras su llegada a la división de plata. Ante desavenencias con la directiva, Sergio Barroso, el técnico artífice de la machada, se marchó de la entidad verdiblanca y fue sustituido por David Zamorano, avalado por su gran trayectoria con el CD Leganés en los últimos tres años. Entre medias, hasta siete fichajes ha realizado la entidad heliopolitana, que ascendió junto a otros dos filiales: el de Palma Futsal y el del Inter Movistar. A diferencia de su rival, el Real Betis B ya ha disputado dos partidos en pretemporada, con una derrota en Sevilla ante UMA Antequera (3-5) y un triunfo fuera ante el Nazareno Dos Hermanas (2-5).

Etiquetas
stats