Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Estoy muy contento, el equipo se ha vaciado”

Josan González, en el duelo con Osasuna Magna.

Rafael Ávalos

0

Quizá desde fuera sea percibido como negativo. Al menos, como un premio mínimo. Sobre todo por el significado que a nivel clasificatorio tiene la diferencia esta vez entre el empate y la victoria. Más que nada porque los tres puntos habrían supuesto un salto en la tabla hasta situarse a nada y menos, por decirlo de alguna forma, del play off por el título. Por mucho que no sea el objetivo inicial, claro está. En cualquier caso, sigue sin perder después de varias jornadas y da otro paso hacia una permanencia que tiene sellada a falta de las matemáticas. De esta forma, resulta comprensible el discurso del entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, tras el partido ante Osasuna Magna. Finalmente, ambos conjuntos igualan a dos tras un encuentro vibrante y que termina con armisticio ligeramente favorable para los navarros.

Acerca del duelo, el preparador de Puente Genil ha señalado que tenían conocimiento pleno de su complejidad. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, ante un rival difícil y que tiene muchísimas virtudes”, ha apuntado de inicio en su análisis del choque. “Es verdad que si nosotros éramos conscientes de hacer nuestro juego, de mantener todo lo que llevamos haciendo bien todo este tiempo, íbamos a tener opciones de victoria”, ha proseguido. “Creo que así ha sido, siendo dominadores del encuentro en cuanto a ocasiones. Cuento hasta cinco uno contra uno contra el portero que no acertamos”, ha añadido sobre la teórica superioridad blanquiverde. Lo cierto es que el cuadro califal ha estado mejor en cómputo global que su rival, lo que sin embargo en esta ocasión no ha sido suficiente para vencer.

Tenía el Córdoba Patrimonio de la Humanidad la oportunidad de encadenar su cuarto triunfo como local y tercero en el campeonato liguero, lo cual había significado colocar por debajo a Osasuna Magna y además aproximarse en demasía al octavo puesto. Sin que pueda producirse dicha situación, Josan González ha apostado por no perder una regularidad en juego y resultados que no deja de ser positiva. “Tenemos que seguir en esta línea, mantener lo que estamos haciendo bien, y seguir con esa agresividad ante portería. Por lo demás, estoy muy contento porque creo que el equipo se ha vaciado y ha dado todo lo que tiene”, ha expresado en este sentido. En este punto, ha recordado que “el rival también juega”, lo que ha demostrado el cuadro navarro pese a estar en una situación muy adversa.

Con todo, al entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le ha preguntado sobre si consideraba el empate de forma positiva o como si se hubieran escapado dos puntos. “Al final hemos sumado, que nadie nos lo quita. Es un puntito más en nuestro objetivo, con una jornada menos”, ha afirmado al respecto. “Las sensaciones al final son independientes y yo tengo la sensación de que el equipo cree, trabaja, lucha, se deja todo y compite por todo”, ha continuado. Por tanto, Josan González ha preferido destacar el valor del crecimiento en el juego y de lo que supone añadir tanteos dentro del casillero propio en la clasificación. Quizá sea más, en cierto modo, porque el rival no era cualquiera. “Ante un equipo que a priori, a principio de temporada, debería estar muy por encima de nosotros y que hoy por hoy está igual”, ha subrayado.

Etiquetas
stats