Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio se da un festín para abrir la pretemporada

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

0

Empezaba pronto la pretemporada de amistosos para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la celebración del X Memorial José Luis del Prado, aunque de manera impuntual, ya que diversos problemas con las equipaciones y los dorsales hicieron que el duelo se retrasara media hora en su arranque, con lo que ello conlleva para las temperaturas que estaba soportando el público presente. Sea como sea, más vale tarde que nunca y, cuando el balón volvió a rodar sobre el parqué de Vista Alegre, la emoción palpitaba de nuevo en torno al equipo de Josan González. Da igual el rival, da igual las características del partido, volvía a escena el equipo referente (a nivel competitivo) de la capital.

Y como era de esperar, dado que enfrente tenía a una UD Grazalema de Tercera División, la intensidad y la presión alta fue el signo de entrada de los cordobeses en el partido, tomando protagonismo en los primeros minutos Zequi en la posesión y el paraguayo Arnaldo Báez encarando la portería rival. Fue el primero de los fichajes que se pudo ver, y uno de los pocos, debido a que se quedaron fuera por precaución Mareco, Kenji y Guilherme.

En este sentido, el Grazalema también quiso atacar, aunque se veía muy limitado por el talento cordobés. Eso sí, el primero se hizo de rogar, pues hubo que esperar cuatro minutos. Fue entonces cuando el joven Joaquín inauguró la cuenta goleadora local en una acción en el área visitante, en la que el canterano aprovechó un rechace para hacer gol. El tanto incentivó el ánimo de los de Josan, y otro de los fichajes como es Antoniazzi se animó con un disparo que el meta envió a córner. Y ahí, justo en el saque de esquina, Nano recibió solo desde la frontal, para hacer el 2-0 a placer.

Comenzaba el vendaval. Como era de esperar, el ataque estaba en todo momento sobre el área visitante, y fue Zequi, a los diez minutos de partido, el que puso el 3-0 en una acción en la que controló con el pecho un balón alto y a la media vuelta la cruzó directa a la red. Eso obligó al técnico gaditano a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el asedio no cesaba, ya que Dani probó fortuna con un disparo desde la diagonal, aunque no encontró la diana. El que sí lo hizo fue el ucraniano Mykytiuk, que se estrenó como goleador blanquiverde con un potente chut lejano. Y quiso más, ya que el mismo jugador sumó el quinto a falta de ocho minutos al golpear al primer toque un rechace del portero rival. Sin duda, entre los nuevos estaba siendo el que más sensación causaba, ya que justo en la siguiente acción, levantó a más de uno de su asiento con un potente disparo que estrelló contra la madera.

Antes del descanso daría tiempo, incluso, para un sexto gol local, obra otra vez Nano, que de espaldas se revolvió a la perfección para dejar sellado a su defensor y clavar el esférico en el fondo de las mallas. Eso sí, los visitantes también jugaban y quisieron armar su orgullo también antes de la pausa, por lo que aprovecharon un saque de esquina para recortar la diferencia al rematar un rechace del joven Fabián, que ocupaba la meta cordobesa en esos momentos. El chaval, eso sí, consiguió desquitarse de ese tanto en contra, con una intervención soberbia al detener a bocajarro una contra visitante. Y con el 6-1 desfilaron ambas plantillas a vestuarios.

El segundo tiempo trajo un guion similar al del primero, con el Córdoba Patrimonio enfocado en la meta del Grazalema. Poco más de un minuto tardaron los blanquiverdes en ampliar su renta, y lo hizo Zequi al convertir un penalti que él mismo provocó. Y solo una jugada después, el brasileño Antoniazzi la puso en toda la escuadra con un zurdazo imparable.

Faltaba Báez por estrenarse, y lo pudo hacer en una perfecta jugada de combinación en la que el paraguayo se quedó solo frente al guardameta. Sin embargo, en lugar de golpear, fue más generoso aún y dio un pase extra para que Zequi, a puerta vacía, hiciera el 9-1. El partido fue muriendo entre intentos sin suerte de Pulinho o el propio Zequi, aunque el que sí se encontró con el gol fue Dani, que gestionó a la perfección su mano a mano, dejando sentado al meta y estableciendo el décimo de su equipo. Y por si fuera poco, Nano fue el más listo de la clase y logró acertar con el remate tras un golpeo al segundo palo, ampliando hasta el 11-1. Sea como sea, faltaba algo, y no era otra cosa que el gol de Báez, que al fin lo convirtió con un remate certero al primer toque tras saque de esquina, y que resultó imparable. Por último, otro más haría Joaquín tras una gran acción colectiva, y que sirvió para poner el broche al primer amistoso con el definitivo 13-1.

Etiquetas
stats