El Córdoba Patrimonio crece con un buen empate ante Manzanares
Un empate para seguir la progresión. Después de tres derrotas, un resultado de tablas para seguir creciendo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afrontaba su cuarto compromiso amistoso de la pretemporada, y el último antes de la Copa de Andalucía. Y lo cierto es que ha desatado una gran ilusión en este caso, con un sólido encuentro firmado ante El Quesos El Hidalgo Manzanares, al que dominaron los blanquiverdes durante la mayor parte del choque.
El partido empezó con brío para los locales, que quisieron decir muy pronto: aquí estoy yo. Eso lo verbalizó sobre la pista un Arnaldo Báez que ya firmó la primera oportunidad de gol con un gran golpeo de falta directa. Una puesta en escena notable de los de Ema Santoro, que pronto se hicieron con las mejores sensaciones de juego. De hecho, el primer acercamiento de peligro del Manzanares no llegaría hasta los tres minutos, aunque fue realmente claro, en una acción ensayada culminada con un potente disparo de Raúl Campos que salió repelido por la madera.
Pero las mejores iban a llegar por el bando de los blanquiverdes, que iban cogiendo cada vez mejores automatismos por parte de sus nuevas incorporaciones. Así, en una buena acción colectiva, Carlos Gómez haría el primero de la tarde, al fabricarse él mismo un buen disparo desde la diagonal que fue directo a las mallas.
Sin duda, el ritmo estaba siendo altísimo. De ida y vuelta. Casi sin descanso y con rotaciones muy continuadas, principalmente en las filas de Santoro. Pese a las bajas de Zequi o Del Moral, lo cierto es que el ritmo de los cordobeses estaba siendo el mejor de toda la pretemporada. No se ahorraban un esfuerzo sobre la pista. Y tal fue la efervescencia que Víctor, desde su propia área, logró impactar un certero golpeo alto que se coló por arriba en la portería manchega, ante la indecisión del meta visitante.
Con todo, Manzanares quería demostrar igualmente su potencial, el que se atesoran jugadores como Raúl Campos, Daniel, Deivao o Humberto. Además, los de Juanlu Alonso apuestan igualmente por un juego muy ofensivo gracias a la subida de su portero, lo que se traducía en contar con cinco jugadores en pista rival. Sea como sea, los minutos transcurrían entre intentos fallidos de ambos conjuntos, pero la intensidad seguía en escena. Las ocasiones se sucedieron con grandes disparos de Báez o Murilo.
Sin embargo, ya en la recta final, fueron los manchegos los que iban a reducir la diferencia, en una contra finalizada por Raúl Campos con un disparo ajustado al palo, el cual se metió en la portería de Víctor tras rebotar en su cuerpo y la madera. Pese a ello, tuvo el 3-1 Titi del Rey a falta de poco más de un minuto para el descanso, pero su remate completamente solo frente a Navarro se marchó desviado por muy poco.
La segunda mitad comenzó, en lo que a ocasiones se refiere, con un buen disparo de Daniel tras driblar hasta dos veces a su defensor. En el lado contrario, fue Carlos Gómez el que puso a prueba a Navarro, igualmente desde lejos. La acción de la polémica llegaría en el ecuador del segundo tiempo, pues un choque entre dos jugadores lo reclamaron como falta los locales, pero el árbitro dijo que no había nada y la misma deparó en un mano a mano de Humberto, quien logró batir a Víctor para poner el 2-2.
Esa acción encendió Vista Alegre e hizo crecer a un Córdoba Patrimonio que ya jugaba casi por completo en pista rival. Tanto que se iba a poner de nuevo por delante, gracias a un robo y contra de Murilo, quien impactó un espectacular golpeo que se coló por toda la escuadra. Sin embargo, iba a durar poco la alegría, ya que Eloy volvió a empatar con un disparo raso ajustado al palo. El choque culminó con juego de cinco de los cordobeses, que lo intentaron hasta el final. Ya sin suerte.
0